Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El titular de SSJ, Antonio Cruces Mada, señaló que irá enfocado sobre todo a jóvenes

Proyectan programa de prevención de adicciones en Jalisco

El titular de SSJ, Antonio Cruces Mada, señaló que irá enfocado sobre todo a jóvenes

Por: EL INFORMADOR

Este lunes arrancó la Semana Nacional de Salud  de la Adolescencia. TWITTER / @saludjalisco

Este lunes arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2017).- El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, adelantó que próximamente se dará a conocer un programa de prevención de adicciones, enfocado sobre todo a los jóvenes.

Durante el arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, dijo que los pormenores los dará el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, pero se trata de un proyecto ambicioso, al ser las adicciones un factor de riesgo de muerte en los adolescentes.

“Estamos en vísperas de lanzar un programa muy ambicioso del Estado, en próximos días lo estará anunciando el señor gobernador, de prevención a las adicciones y de intervención temprana, una vez que tengamos ya toda la información aglutinada y el programa muy bien alineado, estaremos próximos a decirlo”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Mixta 56, “Juana de Asbaje”, recomendó a los adolescentes que se acerquen a sus papás, maestros o adultos de confianza, para compartirles inquietudes, pedir información y despejar dudas, para evitar la desorientación y confusión en temas importantes para su salud física y emocional.

Destacó que el año pasado, en Jalisco se registraron 774 muertes de adolescentes entre 15 y 19 años, siendo las principales causas los accidentes relacionados con el alcohol y las riñas. De este total de muertes, manifestó, se pudo haber evitado hasta el 80 por ciento.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones