Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | Aristóteles estará en la convención como líder del Grupo de Trabajo de Gobernadores

Proyectan participación de Gobierno de Jalisco en COP22

Aristóteles estará en la convención como líder del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el clima y presidente de AL de Climate Group

Por: EL INFORMADOR

La COP22 en la que participará Aristóteles se realizará mañana viernes y hasta el próximo martes en Marruecos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La COP22 en la que participará Aristóteles se realizará mañana viernes y hasta el próximo martes en Marruecos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

COLOTLÁN, JALISCO (10/NOV/2016).- Como parte de la agenda medioambiental que Jalisco busca impulsar, el Gobierno estatal proyecta participar mañana viernes y hasta el próximo martes en la Conferencia de las Partes de la convención Marco de Naciones Unidas (COP22), que se celebrarán en Marrakech, Marruecos.

Durante el simbólico inicio de operaciones del huerto fotovoltaico de la Universidad de Guadalajara en Colotlán, el gobernador, Aristóteles Sandoval, explicó que participará en la COP22 como líder del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, así como presidente para América Latina de Climate Group.

"Como parte de la agenda de cambio climático, Jalisco pertenece a diversas alianzas internacionales que lo posicionan como parte de un grupo élite entre todos los gobiernos subnacionales del mundo, y en ese sentido el tema de cambio climático, como saben, ha adquirido una gran relevancia en la actual administración", señaló el mandatario estatal.

El funcionario resaltó los compromisos que adquirió la Entidad durante la Segunda Cumbre de las Américas, como el "Llamado a la Acción de Jalisco", por lo que durante el encuentro en Marruecos se discutirá, debatirá e involucrará a los actores internacionales para consolidar una agenda verde que propondrá el gobernador.

Otro de los temas a tratar es el seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada edición en París de la COP21: "El cuidado del medio ambiente ha sido un asunto prioritario en nuestra agenda, en nuestro Gobierno, hicimos ya la ley de Cambio Climático. Ayer presentamos una serie de acciones integrales para que en pocos años podamos tener una mejor calidad del aire".

En la COP22, Sandoval participará dentro del panel "Emprendimiento y Territorios hacia un Cambio Sostenible".

Temas

Lee También