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Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | En la villa se alojarán alrededor de ocho mil atletas durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Proyectan PreTren a El Bajío

En la solución de transporte para quienes estarán en la zona, desde la Villa Panamericana hasta el Estadio Chivas y la Ciudad Judicial

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Las condiciones de movilidad que requerirán los atletas que se alojarán en la Villas Panamericana, así como los otros proyectos que se están desarrollando en la zona de El Bajío, en Zapopan, podrían resolverse con la implementación de un ramal de servicio de transporte del PreTren.

Así lo informó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Diego Monraz Villaseñor: “Una (alternativa) puede ser a través del PreTren donde tenemos ya una ruta que surge precisamente de ahí, de la confluencia del Periférico y Vallarta –Carretera a Tepic, donde ya contamos nosotros con un patio de PreTren que puede servir también de estación, para un ramal para bajar la zona de El Bajío.

En la villa se alojarán alrededor de ocho mil atletas durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero también El Bajío albergará al Estadio Chivas como parte del centro JVC, además de la Ciudad Judicial. De ahí que la planeación de las opciones para el transporte público ya haya comenzado.

A decir de Diego Monraz, el PreTren respondería adecuadamente a las demandas futuras de transporte, “pudiendo sacar a la gente de un partido, de la villa o de la Ciudad Judicial sin ningún problema, ahí está ya el PreTren que funciona bien, y que tiene capacidad para acercar e introducir a toda esa gente, todo ese mercado que se irá desarrollando de transporte público”.

Sin embargo para fundamentar la respuesta el Siteur solicitó al Ayuntamiento de Zapopan que turne la información necesaria: “Estamos esperando que nos haga ver cuáles son sus proyectos en conjunto con JVC, Villa Panamericana, Ciudad Judicial y algunos otros desarrollos de la zona que vayan a requerir.

Una vez teniendo datos indispensables como la densidad de la población que adquirirá El Bajío, y las nuevas vialidades que se trazarán en el sitio, entonces el Siteur podrá “trazar derroteros con una frecuencia acorde a la necesidad que se vaya a presentar, pudiendo tener, al igual que el Macrobús, operación diferenciada en horas pico y horas valle; a través del PreTren podemos servir como posible solución a este tema.

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