Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Señalan que apenas en noviembre de 2015 llegaron los recursos

Próxima semana inician obras metropolitanas… de 2014

Precisan que se llevarán a cabo cuatro obras con un presupuesto de 63 millones de pesos
También se terminará la segunda etapa de rehabilitación del Parque Revolución. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se terminará la segunda etapa de rehabilitación del Parque Revolución. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Luego de más de un año de atraso, la siguiente semana finalmente iniciarán las obras correspondientes al Fondo Metropolitano 2014 en Guadalajara. Jorge Gastón, director de Obras Públicas tapatío, explicó que apenas en noviembre del año pasado llegaron los recursos.

''En noviembre del 2014 se firmaron los convenios entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para transferir los recursos del Fondo Metropolitano, pero nunca fueron entregados. El 2014 en su ejercicio no se pudo desarrollar'', señaló el funcionario municipal.

''En octubre del 2015 se comenzó de nuevo con la gestión ante la Sepaf''.

Gastón precisó que se llevarán a cabo cuatro obras con un presupuesto de 63 millones de pesos, que consisten en mejorar el equipamiento y la imagen urbana a través de obras de pavimentación, sustitución de banquetas, alumbrado público y el mejoramiento de redes hidrosanitarias.

En concreto, se realizarán renovaciones barriles en Santa Tere y San Andrés, las cuales iniciarán la próxima semana, y se terminarán las segundas etapas de rehabilitación del Corredor Chapultepec y del Parque Revolución. Tendrán una duración de tres a cuatro meses.

Sobre la rehabilitación del ala norte del Parque Revolución, el director de Obras Públicas señaló la obra constará de luminarias, andadores de concreto hidráulico y jardinería.

''También se hará la pavimentación de concreto hidráulico, la renovación de redes hidráulicas y pavimentación en las calles Marcos Castellanos y Pedro Moreno'', precisó y explicó que se contarán con recursos de 15 millones de pesos.

Aunque el inicio de las obras se proyecta la primera semana de febrero, la repavimentación estará condicionada a la apertura de avenida Hidalgo para complicar la vialidad en el Centro lo menos posible.

Sobre las obras del Fondo Metropolitano 2015, Gastón indicó que están a la espera de que el Estado les transfiera los recursos. Se trata de 10 obras que se realizarán con 53 millones de pesos.

Destacan la realización de una tercera etapa de renovación barrial en Santa Tere y en Huentitán, así como la renovación urbana del corredor Libertad y López Cotilla.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios