Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | El edil explicó que actualmente los criterios para instalar y comprar el mobiliario infantil, están orientados a evitar que sea robado

Propone edil renovar mobiliario en parques tapatíos

Salvador Caro Cabrera, elevará al pleno del Ayuntamiento, una iniciativa para renovar la totalidad de los juegos infantiles en los parque municipales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor priista Salvador Caro Cabrera, elevará al pleno del Ayuntamiento, una iniciativa para renovar la totalidad de los juegos infantiles que se encuentran en los parques y unidades deportivas del municipio.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara, el mobiliario destinado al esparcimiento de los niños no cumplen con las normas internacionales de seguridad, por lo que representa un riesgo para los infantes que los utilizan.

“Las conclusión que tenemos es que en muchos de los parque de Guadalajara, es peligroso que los padres lleven a los niños y que les permitan hacer uso de los juegos infantiles”.

El edil explicó que actualmente los criterios para instalar y comprar el mobiliario infantil, están orientados a evitar que sea robado, dejando de lado la seguridad de los usuarios potenciales.

La propuesta de Caro Cabrera contempla la sustitución de los juegos infantiles de todas las unidades deportivas y parques del municipio en un plazo de cinco años. Para lograr el objetivo, precisó el edil, la estrategia es darle prioridad al centro de cada una de las siete zonas administrativas que tiene el municipio, para avanzar paulatinamente hacia los extremos.

“La sustitución deberá hacerse tomando en cuenta la división administrativa de las siete zonas que tiene el municipio, comenzando por el centro de cada una de las mismas, para expandirse gradualmente hacia sus límites”.

El nuevo mobiliario deberá ajustarse a normas internacionales como la UNE-EN-1176, EN-351-P5, AFPM-S1487 y CAN-FAZDK.

Dijo que las primeras revisiones, advierten que los principales riesgos del mobiliario son la altura a la que se encuentran colocados, los puntos de descenso y el material con lo que están hechos los juegos infantiles.

Asimismo indicó que a lo largo de los años, se ha beneficiado con mobiliario y mantenimiento a los parques y unidades deportivas que se encuentran al oriente de la ciudad, descuidando los polos sur, norte y poniente de la urbe.

Para este año, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene presupuestados alrededor de 30 millones de pesos para la renovación de juegos infantiles en el municipio.
EL INFORMADOR 02-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios