Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | La Coparmex trabaja una propuesta de modificaciones a los esquemas laborales

Propone IP cambios en Ley para nuevos modelos de trabajo

La Coparmex trabaja una propuesta de modificaciones a los esquemas laborales
El objetivo es promover mejores empleos formales con sueldos dignos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es promover mejores empleos formales con sueldos dignos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- En un escenario donde los empleos son cada vez más precarios, los empresarios buscan reforzar los esquemas laborales como el trabajo temporal, el homeoffice y el modelo dual de educación.

Para modernizar la Ley Federal del Trabajo, la Coparmex en Jalisco trabaja una propuesta de cambios a los esquemas de contratación a prueba, capacitación inicial, trabajo por hora y subcontratación, que espera sean integrados al paquete de leyes secundarias de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, que entró en vigor en febrero pasado.

A nivel nacional, Tomás Natividad, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial, señala que “se deben discutir todos los temas pendientes para hacer una legislación más moderna y que ayude a crear empleos”.

En el mismo tono, Ricardo Barbosa, consejero en el ámbito laboral de Coparmex, señala que el objetivo es promover mejores empleos formales con sueldos dignos, “eso se logra estableciendo una mecánica de contratación con mayor flexibilidad y capacitación”.

Temas

Lee También

Comentarios