Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Señalan expertos del SMN que un canal de baja presión causará lluvias para esta jornada

Pronostican intervalos de lluvia para la ZMG

Señalan expertos del SMN que un canal de baja presión causará lluvias fuertes para esta jornada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan en su reporte de este día que un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, conllevando a la generación de lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, y no descartan las mismas condiciones para el Estado de Jalisco a lo largo del día.

Por otro lado, la onda tropical número 11 se localizará en el sureste del país, atrayendo con ello rachas de lluvias fuertes a tormentas intensas, sobre todo en la zona sur del Pacífico mexicano.

En su pronóstico, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG señala que la depresión tropical 4E se localiza a 1175 kilómetros al sur de Baja California, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se prevé que se convertirá en Tormenta tropical en las próximas 36 horas, aunque no represente, de momento, ningún problema para el territorio nacional.

Esta mañana amanece con nublados que prevalecerán por varias horas. Se esperan combinaciones de nubes y sol durante la jornada vespertina, aunque la nubosidad incrementará durante la tarde-noche, dejando lluvias dispersas a chubascos fuertes.

La temperatura mínima dentro de la ZMG será de 17 grados en el amanecer del sábado, y la máxima esperada para esta tarde podría alcanzar los 28 a 29 grados.

Especialistas sugieren mantener precaución debido a las condiciones climáticas adversas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones