Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Proponen un ambiente seguro para que las madres puedan alimentar en lugares públicos

Promoverán ley que sancione la discriminación a mujeres lactando

Proponen un ambiente seguro para que las madres puedan alimentar en lugares públicos
Alrededor de 100 mujeres amamantaron en solidaridad con una mamá que fue retirada del centro comercial por alimentar a su bebé.  /

Alrededor de 100 mujeres amamantaron en solidaridad con una mamá que fue retirada del centro comercial por alimentar a su bebé. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2016).- Debido a la indignación colectiva que han provocado los actos de discriminación en contra de mujeres que amamantan en la vía pública, en el Congreso del Estado se analiza una propuesta para sancionar a las personas que rechacen la lactancia materna en espacios públicos.

La propuesta es impulsada por el diputado emecista Augusto Valencia, quien señala que las condiciones de la ciudad no brindan un ambiente seguro para que las madres puedan amamantar a sus hijos en la vía pública.

Por ello, pidió incorporar al Código Penal del Estado de Jalisco una sanción a las personas que rechazan a mujeres que amamanten en lugares públicos con una multa que va de los 50 a los 100 días de salarios mínimos; así como de 30 a 100 horas de trabajos comunitarios.

“Lo que queremos es que aquellas personas que discriminen cuando una mujer está lactando puedan ser sancionados con una pena económica y trabajo comunitario”.

Augusto Valencia puntualizó que también deberán de realizarse reformas a la Ley Estatal para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco para que no se niegue el derecho de las madres a amamantar.

Asimismo, la iniciativa propone que el horario de lactancia de las madres que laboran en el Congreso del Estado se amplíe media hora más, ya que actualmente sólo tienen media hora para hacerlo.

También se hizo un llamado para mejorar las condiciones en las que se encuentra el lactario utilizado por las mujeres del recinto legislativo.

EL PRECEDENTE

Manifestación por lactancia libre

Hace un par de semanas, la administración de una plaza comercial en Zapopan le pidió a una mujer que amamantó a su hijo que se retirara del lugar, por considerar el acto ofensivo. Esto generó que en redes sociales se realizará una manifestación masiva que convocó a decenas de mujeres lactantes junto a sus hijos.

Temas

Lee También

Comentarios