Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | 'Las sanciones deben aplicarse también a servidores públicos que actúen con irresponsabilidad de no aplicar la ley', César Barba

Prohibir no resuelve el problema del alcohol y volante: César Barba

Diputado del PAN, Abraham González, invita a presidente de la FEU, a conocer la propuesta de Diversión Responsable

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU), César Barba Delgadillo, dijo no estar de acuerdo con algunos puntos que conforman la propuesta de “ Diversión Responsable” que encabeza el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, Abraham González Uyeda, señaló que sus propuestas estarán fundamentadas en los estudios de especialista de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

“Apenas la voy a analizar. Hay cosas en las que difiero, como el tema de los horarios y de la prohibición, no es la solución”

Ayer, por la mañana el líder estudiantil y el diputado local se reunieron en un hotel del Centro Histórico, esto, tras la invitación que hizo el político para que Barba Delgadillo conociera de primera mano la iniciativa que se está promoviendo para disminuir el número de accidentes provocados por la combinación de alcohol y volante.

A su salida César Barba “Chicho”, puntualizó que aunque no conoce por completo el documento, no coincidió con González Uyeda respecto a la reducción de los horarios y la prohibición de las bebidas alcohólicas. El líder de la FEU dijo que no sólo la sanciones se deben de aplicar en contra de las personas que conduzcan bajo los efectos de alguna bebida alcohólica; sino también en contra de los servidores públicos que actúen con irresponsabilidad de no aplicar la ley.

“El problema luego no son las leyes sino quienes las aplican, estar legislando para que no se aplique y acatarla, es lo preocupante en el asunto que tenemos personas que pierden la vida por el alcohol” señaló Barba Delgadillo.

Por su parte, el diputado panista dijo que el acercamiento que está generando entre los diversos actores de la sociedad se debe, a que busca que la iniciativa, (que se presentará en 41 días a la Comisión de Puntos Constitucionales”), quede conformada por la opinión de Gobierno, sociedad y organizaciones civiles y de empresarios, para dar una solución pronta a un problema que requiere una solución inmediata.

“La dinámica es sumar voluntades para construir y atacar este tipo de problemas de tipo social”.

González Uyeda pidió no ver esta propuesta como una prohibición, como un acto que cuarta la libertad de la gente durante sus momentos de diversión, indicó que lo que se busca es frenar un problema social que está cobrando vidas.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones