Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Reciben mil 200 pesos mensuales en cuentas personales

Programa de jefas de familia alcanza 13 mil beneficiarias

En los últimos cinco años ha presupuestado 758 millones de pesos para este proyecto
Laura García, una de las beneficiarias, inició un negocio de carpintería con subsidio del programa jefas de familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Laura García, una de las beneficiarias, inició un negocio de carpintería con subsidio del programa jefas de familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- Desde 2013, el Gobierno del Estado habilitó un programa de apoyo a mujeres jefas de familia, que en los últimos cinco años ha presupuestado 758 millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Moisés Maldonado Alonso, director de Programas Sociales, explica que suman 13 mil beneficiarias en el padrón, la mayoría víctimas de la violencia intrafamiliar, quienes reciben mil 200 pesos mensuales en cuentas personales. “Ya no hay un apoyo que se retrase”, asegura.

Pero la lista de mujeres que requieren ayudas del Gobierno aún es larga, como el caso de Georgina Coyaso, quien murió en Los Agaves (Tlajomulco) hace un año. Sus gritos de auxilio a las autoridades para sacar adelante a su familia nunca se escucharon. Tocó varias puertas, pero ninguna se le abrió.

 

Temas

Lee También

Comentarios