Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | Es de mencionar que los operativos de inspección y vigilancia en bancos de material continuarán.

Proepa clausuró seis bancos de material geológico

Explotar más de 40 metros y llegar a los mantos freáticos, algunas irregularidades encontradas

Por: EL INFORMADOR

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de la Semades efectuó la clausura temporal de seis bancos de material geológico en Tlajomulco de Zúñiga en la zona El Patomo y La Rosita.

Este operativo lo realizó la Dirección General de Verificación y Normatividad Ambiental de la Proepa, con base en la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-002/2003, que establece las condiciones y especificaciones técnicas para la operación y extracción de los bancos de material geológico en Jalisco.

Las principales irregularidades encontradas en los bancos inspeccionados fueron: No tener señalado las cotas de corte y nivelación de los bancos de material geológico; la explotación de profundidades de más de 40 metros y llegar a los mantos freáticos; por no existir estabilización en los bancales y por la erosión hídrica y eólica por falta de canales de desvío, entre otras.

Por lo anterior, se efectuaron los procedimientos administrativos correspondientes y se les solicitó presentar un programa para regularizar sus proyectos.

El operativo contó con la participación de 17 inspectores de la Proepa, entre técnicos y directores, así como el apoyo de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Es de mencionar que los operativos de inspección y vigilancia en bancos de material continuarán.

Temas

Lee También

Comentarios