Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | En abril comenzará la edificación de la Villa Panamericana

Problemas jurídicos retrasan reubicación de Cruz Roja

Aparece una persona que se dice propietaria del terreno que el Ayuntamiento ofreció en avenida Normalistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, Jalisco.- La reubicación de las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, se han retrasado debido a la aparición de una persona que se dice propietaria del terreno que el Ayuntamiento ofreció en avenida Normalistas y Calzada Indpendencia, para el traslado de la institución.

No obstante, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se mostró tranquilo y aseguró que el municipio cuenta con la información necesaria para acreditar la propiedad del predio.

“De manera sorpresiva, cuando iniciamos los trabajos de limpieza del terreno, aparece un supuesto dueño y perdón que utilice la palabra supuesto, porque de acuerdo con las escrituras que nosotros tenemos, el Ayuntamiento de Guadalajara, es el único propietario del predio”.

Dijo que la persona que se ostenta como propietaria del terreno, tendrá que emprender las acciones legales correspondientes para defender su aparente patrimonio, mientras que el Ayuntamiento entregará la información documental que le da la certeza jurídica de la propiedad del terreno para que un tribunal analice el caso y determine quién es el legítimo dueño del predio.

“Nosotros tenemos la tranquilidad absoluta de que los documentos que son parte de la información que tiene el Ayuntamiento, nos dan la propiedad legítima de este predio”.

El munícipe indicó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de la Benemérita Institución para darles a conocer el estatus jurídico del terreno, además de las características físicas del mismo, pues señaló que actualmente el predio requiere algunas soluciones en materia de infraestructura, ya que es atravesado por un canal de aguas pluviales.

“Nosotros desde el principio asumimos que tendríamos que llevar a cabo una serie de obras enfocadas fundamentalmente a la solución de lo que es un canal que pasa por ahí, así como de la infraestructura vial de la zona”.

Aseguró que el terreno cumple con las características iniciales que solicitó la Cruz Roja, por lo que pondrán a su consideración la valoración de lugar para que su consejo decida si se trasladan a este predio o es necesario buscar otro emplazamiento.

Actualmente las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, ocupan una superficie de tres mil 200 metros cuadrados y el nuevo terreno ubicado en Normalistas y la Calzada Independencia, posee 13 mil metros cuadrados.
Telón de fondo

El delegado de la Cruz Roja en Guadalajara, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó el pasado 25 de marzo que el terreno ofrecido por el Ayuntamiento tapatío, no era adecuado para reubicar las instalaciones de la institución, debido a que el predio en cuestión estaba invadido por un supuesto propietario.

En esa fecha, el delegado señaló que la Cruz Roja había encontrado otros sitios más adecuados para la reubicación por la zona del Planetario Severo Díaz Galindo.

“Hemos encontrado algunos terrenos cercanos al Planetario, que tienen una dimensión de alrededor de tres hectáreas y media. Cerca de ahí se encuentran otros predios municipales importantes, pero todo depende del Ayuntamiento de Guadalajara, qué terreno nos quieren dar, pero queremos no menos de 15 mil metros cuadrados”.
EL INFORMADOR/ Gilberto Franco/ 28-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios