Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Solamente se logró recuperar 23 mi 900 pesos

Probables ladrones, detenidos por agentes zapopanos

Lograron la aprehensión de tres personas, presuntamente involucradas en el robo de 25 mil pesos en efectivo a una empresa de la colonia Miramar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El medio día de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan lograron la aprehensión de tres personas, presuntamente involucradas en el robo de 25 mil pesos en efectivo a una empresa de la colonia Miramar.

Se trata de quienes dijeron llamarse José Abraham Madrigal Moya, de 27 años de edad; José Manuel Solorio Rosales, de 20; y Lorenzo Antonio Arias Mendoza de 19.

Los hechos tuvieron lugar en una empresa ubicada sobre el cruce de las calles Privada Tenacatita y Puerto San Juan; a donde los uniformados acudieron  tras recibir un reporte de cabina para entrevistarse con la afectada, quien manifestó que horas antes había dejado en su escritorio la cantidad citada anteriormente en una bolsa de plástico con una factura para realizar el pago de la misma a un proveedor, y salió por un momento de su lugar, y al momento de regresar a ocupar su lugar se percató que el dinero ya no se encontraba.

Fue una compañera de trabajo la que manifestó que, en su ausencia, el detenido de apellidos Arias Mendoza había subido a su oficina para dejar un refresco que le había sido encargado, e inmediatamente se había retirado de la empresa, manifestando vía telefónica que no regresaría a laborar debido a que su padre estaba enfermo y debía ser hospitalizado.

Por lo anterior, la secretaria acudió hasta la finca del empleado, donde le manifestaron no tener razón de él y que su progenitor no tenía problema de salud alguno, siendo éste el detonante de las sospechas.
Entonces el propietario de la empresa llamó de urgencia al señalado para que se presentara y así aclarar la situación.

Fue ahí donde finalmente Arias Mendoza admitió haber sustraído el dinero para posteriormente entregarlo a José Manuel, empleado de una empresa circunvecina, y quien a su vez había hecho entrega del efectivo a su compañero José Abraham, quien admitió haberla escondido en el lugar, e hizo entrega por sus propios medios de la misma.

En el envoltorio sólo se logró recuperar 23 mil 900 pesos, mismos que fueron remitidos ante el Juez Municipal al igual que los tres señalados para que sea ahí donde se determine su situación jurídica y se proceda de la manera correspondiente.

Temas

Lee También

Comentarios