Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Laboratorio identifica nueva cepa en la Entidad

Prevén aumento de dengue hemorrágico en Jalisco

En mayo, una niña de Tomatlán padeció dengue hemorrágico; hasta hace cuatro días se descubrió que era una cepa 4

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaria de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, anunció hoy la presencia de una nueva cepa de dengue en el Estado, con la que se prevé un incremento de casos hemorrágicos.

En la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), el funcionario informó que en el mes de mayo, una niña de Tomatlán padeció dengue hemorrágico y fue hasta hace cuatro días cuando el nuevo laboratorio especializado de la dependencia descubrió que el virus que la infectó es una cepa 4, que hasta el momento sólo se había encontrado en los estados de Nayarit y Colima.

Por su parte, la jefa de Vectores y Zoonosis de la dependencia, Fermina Espinoza, señaló que se realiza un operativo en Puerto Vallarta, Tomatlán, Punta Pérula y Cihuatlán, además desde hace unos días se estableció un cerco epidemiológico en Tomatlán para evitar más contagios.

Advirtió que la niña de seis años ya se encuentra bien, después de haberse contagiado de la nueva cepa.

“Es otra variedad de virus, hay otras más virulentas como la cepa 3. La cepa 4 llegó a Jalisco por movimiento poblacional, no es que sea más agresiva, sino que la persona que ya se enfermó de la cepa 1 que normalmente se encuentra en el Estado, es más fácil que se pueda enfermar de la cepa 4 y presente dengue hemorrágico”.

EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios