Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El convenio se encuentra en manos de los jurídicos de la Contraloría del Estado, la SSJ, la UdeG y el Hospital Civil de Guadalajara

Prevén, ahora sí, firmar convenio la próxima semana para programa de trasplantes

Hay acuerdo entre el Hospital Civil de Guadalajara y Luis Carlos Rodríguez Sancho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Hospital Civil de Guadalajara llegó a un acuerdo con Luis Carlos Rodríguez Sancho, en el tema del convenio en materia de trasplantes. Será a más tardar la próxima semana cuando se firme, anunció el director general de la institución, Jaime Agustín González Álvarez.

Hace una semana, EL INFORMADOR publicó que la firma del convenio estaba en suspenso debido a que la defensa de Rodríguez Sancho pedía dos cláusulas específicas para firmarlo, las cuales consistían en retribuir al personal médico de la Unidad de Trasplantes y asegurar los insumos y medicamentos necesarios para cada uno de los trasplantados. Ante esto, González Álvarez aseguró que la institución sólo actuará conforme a lo que dicte la ley. “Ya llegamos a un análisis prudente, porque nos preocupa que si pagaremos horas extras a los trabajadores, se paguen las horas extras que marca la ley; no podemos pagar ni una hora más. Por otro lado, los trasplantes se van a realizar de alguna manera de acuerdo con el presupuesto que mande el Gobierno del Estado para el próximo año”.

Para 2009, el nosocomio solicitó al Gobierno estatal un presupuesto de dos mil 500 millones, así como un recurso adicional de 20 millones de pesos, etiquetado para el área de trasplantes; el monto que será destinado a los insumos necesarios para trasplantar adecuadamente a los pacientes.

Según González Álvarez, el convenio se encuentra en manos de los jurídicos de la Contraloría del Estado, la Secretaría de Salud Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil de Guadalajara, quienes analizan las cláusulas para que el escrito no incurra en irregularidades.

“Lo estamos terminando (el convenio), lo estamos recorriendo para que se ponga el visto bueno y pronto poder sentarnos con la Junta de Gobierno para firmarlo”.

Temas

Lee También

Comentarios