Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Evitarían finiquitos

Prevén absorber al personal del programa de fotoinfracciones

Son entre 50 y 60 trabajadores que laboran en la empresa encargada de operar el programa de fotoinfracciones

Por: EL INFORMADOR

Las secretarías de Administración y Movilidad preparan lo necesario para que el Instituto de Movilidad asuma la operación del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las secretarías de Administración y Movilidad preparan lo necesario para que el Instituto de Movilidad asuma la operación del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2017).- Entre las negociaciones para rescindir el contrato de fotoinfracciones con Autotraffic, el Gobierno del Estado también tiene previsto absorber a las personas que trabajan en el programa.  

El subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño Coronado, consideró como lo más viable absorber los entre 50 y 60 trabajadores que laboran en la empresa encargada de operar el programa de fotoinfracciones.

Si  se decide finiquitar al personal, sería a cargo de Gobierno del Estado y luego tendrían que recontratar gente.

Sin embargo, “la ley prevé que cuando hay un contrato que media este tipo de figura de personal, si se traslada a quien lo va a operar, en este caso no pagaríamos ningún finiquito”.

“Estaremos trabajando de la mano con la Semov y con otras instancias de Gobierno, para ir preparando todos los insumos que va a requerir el Instituto de Movilidad para poderse hacer cargo del programa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones