Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Los regidores priistas Salvador Caro Cabrera y Claudia Delgadillo González presentan una iniciativa para modificar el programa de becas

Pretenden reformar entrega de transvales para evitar actos proselitistas

“Tenemos una prueba de que ‘credencializan’ a los muchachos con los colores azul y blanco del PAN para entregarles los transvales”: regidores priistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de evitar actos proselitistas, los regidores priistas Salvador Caro Cabrera y Claudia Delgadillo González presentaron ante el pleno del Ayuntamiento tapatío, una iniciativa para reformar el programa Beca Guadalajara en su apartado de entrega de transvales.

En rueda de prensa, los ediles explicaron que durante la última entrega de este apoyo que celebró el pasado 17 de noviembre en el Parque Agua Azul, los beneficiarios del programa mostraban al personal que entregaba los apoyos, una credencial con los colores azul y blanco que les fue entregada por el propio municipio para poder acceder a los transvales.

“No estamos de acuerdo en la forma en la que se está llevando a cabo la entrega de los transvales, primero porque tenemos una prueba de que ‘credencializan’ a los muchachos con los colores azul y blanco del PAN para entregarles los transvales”, comentó Delgadillo González.

Ante esta situación, la regidora propuso que se sustituyan las credenciales entregadas por el Ayuntamiento de Guadalajara a los estudiantes, y se modifiquen los colores de las mismas para que no correspondan a los del partido político que actualmente gobierna el municipio.

También propuso que el programa se amplíe para que se entregue a la totalidad de la población estudiantil de enseñanza básica, media superior y superior de Guadalajara. Además de que estos apoyos, se entreguen directamente en las universidades y escuelas públicas para que a su vez sean entregados a los estudiantes, sin la necesidad de que acudan a un “evento masivo con fines electorales”.

Por su parte, el regidor Salvador Caro Cabrera dijo que de aprobarse este nuevo esquema de entrega, se agilizarían los tiempos y se tendría más control sobre los apoyos que entrega el municipio.

La propuesta fue presentada este jueves ante el pleno de los regidores y se turnó a comisiones para su estudio y dictaminación.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios