Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Las dosis se distribuirán durante la 'Primera Semana Nacional de Salud'

Pretenden aplicar más de 26 mil vacunas en Tlajomulco

Las dosis se distribuirán durante la 'Primera Semana Nacional de Salud'
En el municipio, las vacunas se aplicarán en los 16 Centros de Salud de la SSJ, además en Centros y Plazas Comerciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el municipio, las vacunas se aplicarán en los 16 Centros de Salud de la SSJ, además en Centros y Plazas Comerciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/FEB/2016).- El director de la Región Sanitaria Xll, Juan José González Chávez, dijo que pretenden aplicar 26 mil 795 dosis de vacunas en este municipio, durante la 'Primera Semana Nacional de Salud' que se lleva a cabo en Tlajomulco.
 
Añadió que con el lema de 'Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen', en esta campaña de salud "ya tenemos casi una tercera parte de las vacunas aplicadas, esto habla del apoyo que tenemos por parte del presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe".
 
Indicó que el objetivo principal es la aplicación de la vacuna SABIN (contra la Poliomielitis) para todos los menores de cinco años, además hay antirotavirus, antineumococo, pentavalente, vacuna BCG (Tuberculosis) y hepatitis B, para menores de un año de edad".
 
González Chávez agregó que la población objetivo a vacunar durante esta Semana Nacional de Salud es de 127 mil 428 personas en el Estado, "la meta de la aplicación de vacuna es de 26 mil 795 dosis en el municipio".
 
Manifestó que para las mujeres embarazadas también se aplicarán vacunas para el Tétano, y se les distribuirá suero vida oral, vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.
 
A su vez, el titular de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, José Manuel Mercado Martínez, comentó que para reforzar la aplicación de la vacuna de la influenza en Tlajomulco, "en los meses de enero y febrero de este año se han aplicado 73 mil 253 dosis, la cual protege los tres tipos de influenza, (Influenza A H3, Influenza A H1N1 y la Influenza B)".
 
Precisó que estas vacunas en Tlajomulco se aplican en los 16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, además en Centros y Plazas Comerciales
 
Así como en los cuatro hospitales de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, DIF y Centro Administrativo Tlajomulco.
 
Exhortó a la población a fomentar la cultura de la prevención a través de la aplicación de las vacunas, "además se aplican en promedio entre 100 y 120 vacunas diario en las unidades de Servicios Médicos de Tlajomulco".

Temas

Lee También

Comentarios