Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se realizarán en las regiones de Altos Sur, Costa, Sierra y la Zona Valles

Presupuesto participativo se definirá en cinco consultas públicas

Se realizarán en las regiones de Altos Sur, Costa, Sierra y la Zona Valles

Por: EL INFORMADOR

Entregarán 80 millones de pesos a cala localidad, las obras se realizarán en máximo 18 meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entregarán 80 millones de pesos a cala localidad, las obras se realizarán en máximo 18 meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Durante 2017, los 400 millones de pesos que se etiquetaron en el presente ejercicio fiscal para el presupuesto participativo se definirán en cinco consultas públicas, informó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

De acuerdo con la dependencia estatal, las consultas del programa Vamos Juntos se ejecutarán en los municipios que abarcan las regiones de Altos Sur, Costa, Sierra y la Zona Valles.

A principios de este mes, el equipo de la Sedis y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizaron la primera jornada de votación en los municipios que conforman la región Sureste del Estado, en donde los habitantes eligieron los proyectos de drenaje e instalación de agua potable, cuyos resultados se dan a conocer hoy.

Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis, informó que una vez concluidas las votaciones del presupuesto participativo, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmará un convenio con los municipios para ejecutar las obras en el transcurso de 12 a 18 meses.

“Lo que sigue es dar a conocer los resultados y que el gobernador anuncie la fecha para firmar los compromisos y se arrancan los proceso de licitación, que estarán supervisados por los comités del programa Vamos Juntos”, explicó el funcionario estatal.

REGLAS

Repartición

De acuerdo con las reglas de operación del programa Vamos Juntos, el monto asignado al presupuesto participativo se repartirá en 80 millones de pesos a cada una de las localidades, quienes definirán la plantilla de proyectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones