Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Capturan a un hombre acusado de matar a otro

Presunto ladrón de casas es detenido por agentes investigadores

Se trata de Horacio Casanova Cruz, alias “El Tony”, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Parques del Real, en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo, en contra del cual existía una orden de aprehensión por su presunta participación en el robo a una casa habitación ocurrido en julio de 2007, en la colonia Ex Hacienda de La Mora, en Zapopan, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Horacio Casanova Cruz, alias “El Tony”, de 33 años de edad, con  domicilio en la colonia Parques del Real, en Zapopan.

Trascendió que el pasado 20 de julio de 2007, la moradora de una finca de la calle San Pablo, en la colonia en mención, salió a su trabajo y a su regreso encontró forzada la chapa de la puerta principal. Posteriormente, en su denuncia, la afectada especificó que el ladrón se había apoderado de un televisor, un DVD, un estéreo, un reproductor personal tipo Ipod, diversa joyería y nueve mil pesos en efectivo.

Por lo que las investigaciones dieron inicio y se pudo saber que el ladrón había llegado al sitio en un vehículo Ford Grand Marquis, en el que huyó con los objetos hurtados. Asimismo, varios testigos aportaron el número de placas de la unidad de referencia, así como la descripción de la media filiación del presunto delincuente, que, entre otras cosas, ayudaron a establecer su identidad. Ante tales hechos, el caso fue turnado al juez Cuarto de lo Criminal, a quien se le solicitó una orden de aprehensión contra Horacio Casanova, quien fue localizado y detenido por los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Capturan a un hombre acusado de matar a otro

Agentes investigadores del área de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en la población de La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán, a un sujeto que en octubre de 2007, atacó con un arma blanca a un hombre con el que tenía problemas personales y le causó la muerte.
El detenido es Raúl Alejandro Cuarenta Dávila, alias “El Chon”, quien también se hace llamar Raúl Alejandro Cuarenta Larios, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Paula, en Tonalá.
A Cuarenta Dávila se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de Joel Ceja Ortega, apodado “El Gallo”, de 27 años, quien fue agredido el 13 de octubre de 2007, con un arma blanca y pereció horas después en el Antiguo Hospital Civil.

De las indagatorias que el personal de Homicidios Intencionales realizó en torno al caso, se pudo saber que la noche del crimen, Joel Ceja Ortega se encontraba ingiriendo embriagantes con algunos amigos en la cochera de una finca de la calle San Pablo, casi al cruce con Delicias, en la colonia Santa Paula cuando se presentó Cuarenta Dávila, acompañado de otros sujetos. Los testigos refirieron que luego de un altercado verbal, Cuarenta Dávila sacó de entre sus ropas un arma blanca y se la clavo en un costado a Joel Ceja quien cayó al piso con una herida en el lado derecho del tórax, en tanto el agresor, se dio a la fuga. Con las indagatorias se estableció que Cuarenta Dávila era conocido en la colonia por agredir a cualquier persona, ya que pertenecía a la banda “Los dos miles”, identificada como muy problemática.

Los investigadores detectaron que el presunto criminal se había ocultado en la población de La Estanzuela, a donde se trasladaron para efectuar su detención y ponerlo a disposición del juez Octavo de lo penal, por el delito de homicidio calificado, como se señala en el expediente 54/2008-C, que existe en su contra.

Temas

Lee También

Comentarios