Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Con esto, los estudiantes pretenden echar para atrás el incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público.

Presentará FEU referéndum contra aumento en transporte

La FEU entregará la petición con los requisitos establecidos por ley, ente ellos, la firma del 2.5% del padrón electoral de Jalisco

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Mañana, el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo,  en conjunto con integrantes del Frente Ciudadano presentarán una solicitud de referéndum derogatorio del decreto que autoriza el aumento de la tarifa del transporte público, en el Instituto Electoral del Estado de Jalisco.
La FEU entregará la petición con los requisitos establecidos por ley, ente ellos, la firma del 2.5% del padrón electoral de Jalisco.
Con esto, los estudiantes pretenden echar para atrás el incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público, que entró en vigor el pasado 02 de marzo
Barba Delgadillo hizo público este proceso de referéndum para eliminar el incremento al transporte hace aproximadamente un mes, teniendo como fecha límite para hacer la colecta de firmas el 18 de marzo, pero fue el 13 cuando la organización estudiantil completó 130 mil firmas.
Posterior a la entrega de la solicitud formal por parte de la FEU, el Instituto Electoral del Estado tiene cinco días hábiles después de concluir el proceso vacacional para notificar al Ejecutivo. A partir de ahí, corren 10 días naturales en los que emitirá la resolución.
Se requiere que 40% del Padrón Electoral del Estado de Jalisco ratifique la iniciativa de la FEU durante los próximos tres meses.
De acuerdo con César Barba, entre las firmas contenidas en el documento destacan las de 28 legisladores como el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salinas Osornio, regidores municipales, empresarios, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, el secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, y el director general de Medios UdeG, Rogelio Campos.

EL INFORMADOR/ 13:02 16/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios