Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Jalisco | El diputado dice que no tiene 'dedicatoria'; pretende 'limpiar el nombre' del Congreso

Presentará Abraham González Uyeda denuncia por anomalías en pasada Legislatura

El diputado indica que no 'tiene dedicatoria personal'; pretende “limpiar el nombre' del Congreso local

Por: EL INFORMADOR

Abraham González expuso que mañana en punto de las 11:00 horas acudirá a la Procuraduría del Estado para interponer el recurso. ARCHIVO  /

Abraham González expuso que mañana en punto de las 11:00 horas acudirá a la Procuraduría del Estado para interponer el recurso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).- El diputado del PAN, Abraham González Uyeda, anunció que mañana en punto de las 11:00 horas acudirá a la Procuraduría del Estado con la finalidad de presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por las supuestas irregularidades cometidas en la pasada Legislatura.

González Uyeda refirió que el artículo 88 del Código de Procedimientos Penales, impone a todas las personas que tengan conocimiento de un posible delito, la obligación de denunciarlo ante el agente del Ministerio Público.

“Mañana estaremos presentando una denuncia por la probable comisión de hechos constitutivos cometidos por quien o quienes resulten responsables. En concreto estamos denunciando la posible existencia de hechos que pueden ser delitos, que se persiguen de oficio, sin la necesidad de querella”.

El legislador panista refirió que la denuncia no “tiene dedicatoria personal” y la intención de la misma es “limpiar el nombre del Poder Legislativo”.

“Queremos dejar en claro que la denuncia no tiene ninguna dedicatoria, para ningún actor político, para ningún ex diputado, o ex funcionario; lo que queremos dejar claro es que una autoridad diferente al Congreso haga las investigaciones y deslinde de las condiciones políticas y diga si existió ilegalidad”, señaló.

El ex funcionario federal expuso que el recurso legal se interpondrá con la finalidad de deslindar responsabilidades y producto de ello, “recuperar la credibilidad del Congreso, que asuntos de carácter legal se discutan en el nivel político y que lleguen a convulsionar esta Legislatura por temas que no le corresponde atender. Queremos que se lave la cara y la imagen de los funcionarios que han sido señalados y se determine si hubo irregularidad en sus actos”, expuso.

El diputado de Acción Nacional justificó el momento en que presentará la denuncia señalando que estaba a la espera de la decisión que tomaría la Comisión de Vigilancia en torno al auditor.

Los delitos que busca que investigue la Procuraduría del Estado es determinar si durante la 57 y 58 Legislatura “existió peculado, si existe desvío o aprovechamiento indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito”.

Los diputados que firman la denuncia son, Abraham González Uyeda, Nicolás Morales, Ricardo García, Ramón Demetrio Guerrero, Claudia Rodríguez y Héctor Álvarez.

Abraham González Uyeda reconoció que la denuncia que presentará mañana no cuenta con el aval de su coordinador parlamentario, José María Martínez –que a su vez fue coordinador parlamentario al final de la 57 Legislatura- ni del presidente del partido, Iván Argüelles.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios