Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | La edición cuenta con novedades como la categoría “divulgación científica y cultural”, que se suma a las 10 ya existentes

Presentan convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo

Destaca la integración de más universidades y entidades civiles en su organismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A seis años me distancia de su primera edición, este jueves el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, anunció a través de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el certamen para Jalisco, después de que el 12 de noviembre se hiciera público en el Distrito Federal.

La edición cuenta con algunas novedades, como la categoría “divulgación científica y cultural”, que se suma a las 10 ya existentes; además de la integración de más universidades y entidades civiles en su organismo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Amor Lajud Rivero, director Ejecutiva del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, al reconocer el incremento anual que hay de los trabajos provenientes de la Entidad, además de otros estados del país. En este sentido, la promotora señaló que “buscamos que la meta sea que el 80% de los trabajos concursantes sea del interior de la República, y el 20% del DF”.

Señaló que el incremento de universidades participantes en el Consejo Ciudadano del premio, representa el apoyo y credibilidad que ha tenido la presea a los largo de los últimos años, como un reconocimiento al quehacer periodístico, otorgado por instituciones y organismos “estrictamente alejados del ámbito gubernamental”.

La promotora recordó que el galardón para cada uno de los premiados consiste en una escultura de Juan Soriano, “El águila”, hecha especialmente para el premio, un diploma y cincuenta mil pesos que serán entregados durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en mayo del próximo año 2009, en la Ciudad de México.

Explicó que el Jurado Calificador, en esta edición se integra por: Adriana del Socorro Ochoa, Arcelia Becerra Quiroz, Carlos Puig Soberón, Denise Dresser Guerra, Javier Corral Jurado, Jorge González Sánchez, Jorge Zarza Pineda, José Carlos Lozano Rendón, María Eugenia Valdez Vega, Miguel Bonasso Vicario, Octavio José Obregón Díaz, Paola Rojas Hinojosa, Ricardo Raphael de la Madrid y Sergio Uzeta Murcio.
Mayor información en: www.pnp.org.mx y www.periodismo.org.mx

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Comentarios