Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | De acuerdo con los promotores, este año se contará con algunas de las figuras más influyentes del pensamiento social visto desde Italia

Presentan Programa Académico de FIL

Para Pablo Arredondo y Trinidad Padilla, el encuentro académico de este año contribuirá al desarrollo de la visión del mundo iberoamericano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Trinidad Padilla López, funcionario de la misma casa de estudios, y el político Porfirio Muñoz Ledo, forman parte del Programa Académico de la Feria Internacional del Libro ( FIL) 2008. También protagonistas de las ciencias sociales a nivel internacional, como Néstor García Canclini y Michelangelo Bovero, se suman a la lista.

Así lo dieron a conocer los organizadores del Programa Académico FIL 2008, este martes en rueda de prensa. De acuerdo con los promotores de dicho encuentro, este año la FIL, en su programa académico, contará con algunas de las figuras más influyentes del pensamiento social visto desde Italia, país invitado.

En el caso específico del XXII Encuentro Internacional de Ciencias Sociales, “Movimientos Sociales, Estado y Democratización”, estarán presentes personajes como Enrique Barón Crespo, Armando Hart Dávalos y Jorge Murga Armas. Por su parte, el XVIII Seminario Sobre la Enseñanza de Lenguas Extranjeras contará con la presencia de pensadores italianos como Danilo Manera y Gianni Turchetta.

El resto de los foros que forman parte del Programa Académico, son: XVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, XII Seminario Internacional de Comunicación y Sociedad, XII Encuentro Nacional y XI Internacional de Educación Educativa, XII Encuentro Internacional de Juristas, X Encuentro de Género, X Coloquio Estudios de la Cultura, V Encuentro Internacional de Escritores Indígenas, entre otros.

Para Pablo Arredondo y Trinidad Padilla, el encuentro académico de este año contribuirá al desarrollo de la visión del mundo iberoamericano, y tejerá formas de pensamiento que, ayudando al entendimiento de una realidad más compleja, formularán rutas para abordar las principales problemáticas devenidas del nuevo orden mundial.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA

Temas

Lee También

Comentarios