Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Se registraron 75 casos nuevos

Presenta conjuntivitis hemorrágica tendencia a la baja

De los nuevos contagios muchos contrajeron la enfermedad en otros estados

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta permanece a la cabeza con 36 nuevos casos de conjuntivitis. ARCHIVO  /

Puerto Vallarta permanece a la cabeza con 36 nuevos casos de conjuntivitis. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2010).- La conjuntivitis hemorrágica muestra una tendencia a la baja en el Estado de Jalisco; durante la última semana se registraron 75 casos nuevos, cifra menor a la que se venía presentando en semanas anteriores, anunció hoy la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Jalisco ( SSJ), Lucía Salazar Montes.

De los nuevos contagios presentados, muchos son “importados”, es decir, en personas que contrajeron la enfermedad en otros estados con alta incidencia de la enfermedad.

El municipio que continúa a la cabeza es Puerto Vallarta, que tuvo 36 nuevos casos y llega a un acumulado a mil 020, seguido de Tolimán y Jilotlán de los Dolores, que llegaron a 28 casos cada uno.

Se registraron casos aislados en la los municipios de Lagos de Moreno, Valle de Guadalupe, Zapotlán de Vadillo, Gómez Farías, Ameca y Tala, con uno o dos casos cada uno.

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la dependencia registró un brote “familiar” de cuatro personas afectadas en la colonia Heliodoro Hernández Loza, con lo que se llega a un concentrado de 17 casos.

“Se le pidió que no salgan de su casa, que no vayan a la escuela, que dentro de la casa utilicen gel o se laven las manos, que no se comparta ropa de cama, cosméticos y objetos que pueden ser vehículo para la transmisión”.
En total, el Estado de Jalisco acumula hasta el momento mil 134 contagios, y se espera que la enfermedad decaiga aún más cuando se note una disminución en la temperatura y humedad.

Por otro lado, Salazar Montes informó que durante septiembre se registraron nueve casos de influenza H3N2, considerado el virus estacional para este año.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones