Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las escuelas 9, 15, Tonalá Norte y San Martín de Hidalgo alcanzaron el máximo nivel

Prepas de la UdeG suben de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato

Las escuelas 9, 15 y las regionales de Tonalá Norte y San Martín de Hidalgo alcanzaron el máximo nivel

Por: EL INFORMADOR

La UdeG es la institución que cuenta con el mayor número de planteles en este sistema. ESPECIAL / www.comsoc.udg.mx

La UdeG es la institución que cuenta con el mayor número de planteles en este sistema. ESPECIAL / www.comsoc.udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2016).- Una docena de preparatorias de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) mostraron resultados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), de este total, cuatro alcanzaron el máximo nivel, siete más ascendieron al nivel II y una más ingresó a este sistema, informó el rector general de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, con base en la actualización del 7 de junio del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior.

Las preparatorias 9, 15 y las regionales de Tonalá Norte y San Martín de Hidalgo fueron aquellas que alcanzaron el máximo nivel (I). Mientras que las preparatorias de Jalisco, 3, 5, 8 y las regionales de Ahualulco de Mercado, Jocotepec y Tamazula de Gordiano subieron al nivel II y la Preparatoria 11 obtuvo su ingreso al SNB con el nivel III.

Con estos nombramientos, la UdeG pasará de tener dos a contar con seis preparatorias en nivel I; de 18 a 21 en nivel II y en el caso de las instituciones de nivel III, pasó de registrar 27 instituciones para ahora ser 21. En este último caso la disminución se debe a que otras escuelas ascendieron de nivel. En cuanto al total de preparatorias en el SNB, la UdeG pasó de registrar 47 a 48 instituciones.

Bravo Padilla destacó que los resultados son significativos, pues se tuvo una mejora considerable y las escuelas avanzaron a niveles más altos.

La UdeG es la institución que cuenta con el mayor número de planteles en el SNB y en el nivel máximo, pues de las otras 14 instituciones en el país con este grado, seis pertenecen a la casa de estudios jalisciense, lo que significa que casi 43% de las mejores preparatorias del país reconocidas con el SNB son de la Universidad de Guadalajara.

Además, el rector general explicó que las políticas educativas que impulsa la UdeG están encaminadas a trabajar en la cobertura y en que los servicios educativos sean de calidad, debido a que el SNB es un referente de evaluación externa en este tema.

Los indicadores que analiza el SNB están relacionados a competencias y formación de docentes y directivos, infraestructura, actividades de extensión, deportivas y artísticas, y la orientación que reciben los alumnos, entre otros rubros.

La universidad jalisciense detalló que pertenecer al SNB significa que el alumno y el padre de familia pueden tener la certeza de que la educación que se imparte en estas instituciones es de calidad, regulada por un programa integral de estudios, con equipamiento adecuado, capacidades docentes y la posibilidad de egresar en tiempo y forma.

Las vigencias en el SNB varían por el nivel alcanzado: para el nivel I son cuatro años; para la categoría II son tres años y para el último nivel, el III, son sólo dos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones