Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Alumnos del ITESM reciben galardón del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial

Premian proyecto para niños con autismo

Alumnos del ITESM reciben galardón del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial

Por: EL INFORMADOR

El trabajo denominado Proyecto Abby busca mejorar la comunicación y el aprendizaje de los niños con autismo. ESPECIAL /

El trabajo denominado Proyecto Abby busca mejorar la comunicación y el aprendizaje de los niños con autismo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- Alumnos y ex alumnos de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM) Campus Guadalajara fueron galardonados el pasado 26 de junio, en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, con el primer lugar en la categoría de "Proyectos de Negocio con Impacto Social" del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial.
 
El trabajo denominado Proyecto Abby busca mejorar la comunicación y el aprendizaje de los niños con autismo, desarrollando dispositivos tecnológicos, en forma de juguetes, que persiguen estos objetivos. Se han desarrollado cinco juguetes (cubo visual, tablero visual, superficie motriz, cubo táctil y tablero giracolor) que mediante la estimulación sensorial (visual, sonora y táctil) persiguen objetivos académicos y terapéuticos. Cada uno de los cinco dispositivos busca la interacción del niño con su familia.
 
Por esta labor, el equipo se hizo acreedor a una beca para un curso de emprendimiento en Babson College, así como 500 mil pesos que serán invertidos para brindar descuentos en los precios de los cinco juguetes generados hasta el momento.
 
Los integrantes del equipo ganador son: José Kaled Ávila Name, Arturo Hernández Martínez, María Dolores Elías Contreras, José Luis Valera Lizárraga, José Manuel Beltrán Loreto y Miguel Alejandro Alvarado Vázquez Mellado.
 
 
Navega:  http://proyectoabby.com/
 
PARA SABER
 
El Premio Santander a la Innovación Empresarial se creó en 2005. Este año se registraron 746 proyectos que representaron a 32 estados de la república y a cerca de tres mil  500 participantes de 167 instituciones de educación superior. El jurado fue conformado por más 32 representantes de organizaciones e instituciones de educación superior, así como de especialistas en incubación y emprendimiento.

Temas

Lee También

Comentarios