Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Jalisco obtuvo el tercer lugar nacional luego de participar en el reto Réstale Kilos

Premian a funcionarios de la SSJ por bajar de peso

Jalisco obtuvo el tercer lugar nacional luego de participar en el Reto Nacional Réstale Kilos por tu Salud
Entregaron celulares y membresías en gimnasios para que continúen con sus hábitos saludables. ESPECIAL / SSJ

Entregaron celulares y membresías en gimnasios para que continúen con sus hábitos saludables. ESPECIAL / SSJ

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) premió a ocho de sus empleados que más bajaron de peso, esto luego de participar en el Reto Nacional Réstale Kilos por tu Salud, una iniciativa federal en la que el Estado obtuvo el tercer lugar nacional.

El Reto Nacional Réstale Kilos por tu Salud es una iniciativa impulsada por el Gobierno federal, y se lanzó desde el 22 de abril pasado en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, informó la SSJ en un comunicado. El objetivo era promover hábitos saludables y reducir peso entre funcionarios que tuvieran un índice de masa corporal superior a 25.

En esta iniciativa, Jalisco logró obtener el tercer lugar nacional al conseguir una pérdida total de 380.2 kilogramos entre 139 funcionarios. El primer lugar se quedó en Puebla y el segundo en Baja California Sur.

Los tres funcionarios que más peso perdieron en Jalisco fueron Sergio González, con una pérdida de 10.6 kilos; Cristian Gómez, quien bajó 10.5 kilos y María de Jesús Arreola, con una disminución de 9.3 kilos.

Además, se premió a otros funcionarios en rubros como pérdida de talla en cintura, asesorías nutricionales, pérdida de porcentaje de grasa, hábitos alimenticios y pérdida de peso durante temporada navideña. A los premiados se les entregaron celulares y membresías en gimnasios para que continúen con sus hábitos saludables.

"El tener el peso ideal con base en la estatura y la complexión minimiza la posibilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y trastornos metabólicos. Definitivamente tiene un beneficio directo mantenernos en nuestro peso porque a mayores condiciones de una complexión saludable, minimizamos la posibilidad de desarrollar todas estas afectaciones", comentó Antonio Cruces Mada, secretario de Salud en Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios