Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Moderniza padrón de contribuyentes

Premian a Tlajomulco por eficiencia en recaudación

Recibió el estímulo tras terminar la segunda etapa del proceso de modernización catastral

Por: EL INFORMADOR

El alcalde Alberto Uribe recibió un cheque de nueve millones por parte de Banobras. FACEBOOK / AlbertoUribeCamacho

El alcalde Alberto Uribe recibió un cheque de nueve millones por parte de Banobras. FACEBOOK / AlbertoUribeCamacho

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- El Gobierno de Tlajomulco recibió de forma simbólica un cheque por más de nueve millones de pesos por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) como un estímulo tras terminar la segunda etapa del proceso de modernización catastral.

El reconocimiento al municipio se debió a la eficiencia recaudatoria de las localidades, a través del programa Modernización Catastral. Dicho esquema pretende fortalecer los ingresos propios municipales a través del incremento en la recaudación del impuesto predial, mediante la actualización de un padrón de contribuyentes y, así, alcanzar un mejoramiento en la eficiencia administrativa para promover una cultura contributiva, detalló el Ayuntamiento de Tlajomulco.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi) evaluó el cumplimiento de las metas establecidas en este programa con el fin de emitir un dictamen técnico favorable, por lo que si el municipio cumple de forma satisfactoria, Banobras reintegra 40% de la inversión. En todo el país, según el organismo estadístico, los únicos municipios que cumplieron el reto fueron Chalco, en Estado de México, y Tlajomulco.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, explicó que es de gran trascendencia que las administraciones municipales consigan optimizar la recaudación y administración de sus recursos para así alcanzar la autonomía financiera.

Uribe Camacho resaltó el manejo y administración de recursos, lo que, añadió, generó certeza entre los contribuyentes y derivó en un aumento en la recaudación, pues a pesar de no haber aumento en predial o agua se obtuvo un aumento de 15% en la recaudación de impuestos.

Además, el alcalde mencionó que el siguiente año Tlajomulco será el único municipio del Estado que por segundo año consecutivo no aumentará el cobro del predial ni el agua, y el Ayuntamiento sólo destinará 1% del presupuesto para el pago de deuda. Uribe agregó que se requiere de esfuerzo para optimizar los recursos de forma estricta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones