Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | La obra tiene un lapso de construcción de 50 días (contando desde hoy), y será inaugurada por el Grupo BARGO ADC, empresa que ganó la concesión.

Ponen en marcha obra de entubamiento en la Cuenca de El Ahogado

La obra estará situada a un costado del Río Santiago, para evitar que se mezclen las aguas residuales en este tramo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Con una inversión compartida de 14 millones de pesos, entre la SEDER y el Gobierno federal, hoy se pusieron en marcha las obras del entubamiento de la Cuenca de El Ahogado, la cual abarcará 3.6 kilómetros, desde el puente de Juanacatlán y El Salto, hasta la zona habitacional Las Azucenas.
Héctor Gabriel Chaires, director Hidroagrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que los topógrafos fueron los primeros que iniciaron las labores; una vez que ellos determinen el modo y la forma de la obra, la excavadora y los tractocamiones serán los encargados de abrir los huecos para colocar los tubos que conducirán el agua de la Cuenca, los cuales son de 48 pulgadas, 1.3 centímetros de diámetro y tienen una garantía de 50 años.
La obra estará situada a un costado del Río Santiago, para evitar que se mezclen las aguas residuales en este tramo y además brindará un entorno más sano para los habitantes que viven en las periferias de la Cuenca.
La obra tiene un lapso de construcción de 50 días (contando desde hoy), y será inaugurada por el Grupo BARGO ADC, empresa que ganó la concesión.
Se busca que la obra se interconecte con la planta de riego en La Aurora, que está delante del puente de El Salto y Juanacatlán, que es donde se desfogan las aguas negras.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
20-02-2008  03:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios