Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Piden más seguridad para los jaliscienses

Políticos destacan labor de Gómez Michel en El Grullo

Legisladores locales y federales acuden a despedir al doctor del municipio

Por: EL INFORMADOR

Sepelio. Alrededor de dos mil personas acudieron a despedir al diputado federal, a quien conocían como el doctor del pueblo. EFE /

Sepelio. Alrededor de dos mil personas acudieron a despedir al diputado federal, a quien conocían como el doctor del pueblo. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- Funcionarios y políticos acudieron a dar el último adiós al legislador Gabriel Gómez Michel y a su asistente Heriberto Núñez que perdieron la vida tras ser asesinados.

El priista Manlio Fabio Beltrones advirtió que vigilará las indagatorias del caso: “Puntualmente estaremos dedicados a vigilar la investigación sobre el caso del homicidio de Gabriel, con tal suerte de que la PGR nos dé resultados. Solamente hemos exigido que se haga justicia”.

Por su parte, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras, consideró que el asesinato de Gómez Michel “sólo pudo ser cometido por personas insensibles y cobardes que forman parte del crimen organizado”.

Visiblemente conmovido, el diputado federal del Partido Verde, Enrique Aubry reconoció que existe un ambiente de temor y de miedo entre los ciudadanos y también entre los legisladores: “Si a un gran hombre como a él le pasó esto ¿quién sigue? Ojalá no pase nada. La percepción de la gente es de temor, la gente está asustada, se preguntan: ¿si hoy les pasó a un legislador federal, qué le puede pasar a una persona de pie?”.

Mientras que el diputado federal, Leobardo Alcalá, descartó que solicite seguridad para que lo custodien en sus actividades personales y profesionales debido a que se siente tranquilo.

Cuestionado en torno a si la misma tranquilidad con la que vive Leobardo Alcalá era la que sentía Gabriel Gómez, el priista consideró que el ex alcalde de El Grullo era un hombre honorable y pidió no adelantar juicios en torno al móvil del asesinato hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya las investigaciones.

“Pediremos resultados a la autoridad y estaremos al pendiente del avance en las investigaciones de la PGR. Hasta el día de los lamentables hechos, yo creo que (Gabriel Gómez Michel) era una persona como la mayoría, no tenía personas de seguridad porque los diputados vivimos tranquilos”.

Luto en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que la institución de legisladores no permitirá que la muerte de Gabriel Gómez Michel quede impune, y exigió el esclarecimiento de los hechos, además pidió a la Procuraduría General de la República que revise con minuciosidad el crimen.

Aureoles solicitó lo anterior ante la Cámara de Diputados y pidió un minuto de silencio en memoria del diputado jalisciense: “Era un hombre serio, humanista, comprometido con su trabajo y con su cocción de servicio”.

El legislador insistió que en que los mexicanos “no podemos acostumbrarnos a que el crimen y la violencia se sigan cobijando con la impunidad. Por ello pedimos el esclarecimiento inmediato de estos hechos, así como la decidida actuación de la autoridad competente para que se haga justicia”.

CÁMARA DE DIPUTADOS
Suplente aún no ocupa cargo


El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Ignacio Mestas, no ha presentado su renuncia ante el Ayuntamiento para hacer valer su lugar como suplente del diputado federal Gabriel Gómez Michel.

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández, informó que la salida del funcionario es un hecho, sin embargo, es el presidente de la propia Cámara de Diputados quién debe mandarlo a llamar.

“Hay la expectativa de que él se integre a la Cámara, pero mientras tanto, él sigue en funciones; una vez que sea llamado al cargo, estaremos tomando la decisión del relevo de su puesto, no puede decir que no. Tampoco puede estar obligado, pero creo que el término de la importancia del cargo siempre sería interesante ocupar una posición de esa naturaleza”.

Ignacio Mestas ha preferido no hablar del tema y no dar entrevistas a la prensa.

FRASES

"
(El asesinato) sólo pudo ser cometido por personas insensibles y cobardes que forman parte del crimen organizado "

Hugo Contreras,
presidente del PRI Jalisco.

"Estaremos dedicados a vigilar la investigación sobre el caso del homicidio de Gabriel, con tal suerte de que la PGR nos dé resultados. Solamente hemos exigido que se haga justicia "

Manlio Fabio Beltrones,
coordinador de diputados priistas.

"Si a un gran hombre como a él le pasó esto, ¿quién sigue? Ojalá no pase nada. La percepción de la gente es de temor, la gente está asustada "

Enrique Aubry,
diputado del Partido Verde.

"Su muerte es el resultado de un acto violento, perpetrado por la delincuencia. Es un hecho que nos consterna "

Silvano Aureoles,
presidente de la Cámara de Diputados.

Temas

Lee También

Comentarios