Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Jalisco | Nájera Gutiérrez señaló que ha surgido un proyecto en la corporación

Policías estatales contarán con camionetas blindadas

Luis Carlos Nájera, explicó que la corporación que encabeza dotará de mayor seguridad a sus elementos

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la presentación del programa Seguridad Contigo, en el municipio de Tonalá, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera, explicó que la corporación que encabeza dotará de mayor seguridad a sus elementos, a fin de evitar escenarios trágicos como los acontecidos en fechas pasadas.

Y es que, dado el incremento en los atentados en contra de los servidores públicos, el jefe policiaco informó que es necesario brindar esta seguridad a los escuadrones, toda vez que el cuidar la vida de una persona que esté al frente del combate a la delincuencia es –considera– un acto de prudencia.

Por otra parte, Nájera Gutiérrez señaló que ha surgido un proyecto en la corporación, el cual se ha venido estudiando desde hace meses, y que consiste en blindar las camionetas de los elementos operativos que forman parte de la Policía del Estado.

En tanto a la fecha tentativa de aplicación, esta será cuando se tenga el recurso necesario, “es el primer proyecto que tenemos, darles seguridad a los elementos para realizar adecuadamente su trabajo”.
El jefe policiaco comentó que es una iniciativa que apenas ha entrado a la fase de pláticas; ya que no se tiene una fecha confirmada para ponerla en práctica, “de entrada queremos blindar 50 vehículos” asegura.
Y aunque los costos por cada unidad oscilen entre los 16 mil dólares, Nájera Gutiérrez considera que es una medida sana, con la cual se pretende impedir que los oficiales pierdan la vida debido a una negligencia.
Señala que, aunque este año se ejerció un presupuesto mil 900 millones de pesos, quedaron muchas cosas en el tintero; y aunque en el año entrante se tendrá un fondo similar; se invertirá una cantidad considerable en la mejoría de la calidad de vida para el policía.

“Parte del incremento irá al sueldo, pero otra parte será para reforzar la seguridad de los elementos (…) pugnamos por más dinero para comprar más chalecos, queremos que todos los elementos tengan uno propio”.
El secretario de seguridad estatal mencionó que, aunque se han tenido constantes avances y un gran número de detenciones (habla de cerca de mil) si se requiere de una mejora en los recursos de estos servidores públicos.
“Tendremos una mejoría en el equipamiento, pero esto requiere de recursos” finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios