Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | El uniformado realizó varias detonaciones al aire con su arma de cargo

Policía federal desata balacera en la Zona de la Minerva

El uniformado realizó varias detonaciones al aire con su arma de cargo

Por: EL INFORMADOR

Señalan que el oficial de la Policía Federal ya se encuentra sometido a un procedimiento administrativo. ARCHIVO  /

Señalan que el oficial de la Policía Federal ya se encuentra sometido a un procedimiento administrativo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- Un elemento de la Policía Federal, asignado a la seguridad de los Juegos Panamericanos participó en un conato de riña, en el que realizó varias detonaciones al aire con su arma de cargo.

Dicha acción provocó una intensa movilización policial durante la madrugada de este viernes, ya que en un principio se hablaba de un presunto enfrentamiento a balazos, según se reportó al Centro Integral de Comunicaciones de Palomar (Ceinco).

Dicho incidente fue reportado a las 02:30 horas, sobre la calle Francisco de Quevedo, entre Vallarta y Pedro Moreno.

El uniformado federal, cuya identidad no fue revelada, presuntamente se econtraba en pleno estado de ebriedad y  habría tenido un conato de riña con un civil.

Acto seguido, decenas de patrullas de policías estatales y municipales se trasladaron al lugar, sin embargo, a la llegada de los mismos, los oficiales federales ya habían controlado la situación, principalmente por los mandos de la Policía Federal, quienes resguardaron al elemento e indicaron que ellos se harían cargo.

Al ser cuestionado al respecto, el comisario general de prensa de la Policía Federal, José Ramón Salinas aseguró que el oficial ya se encuentra sometido a un procedimiento administrativo; agregó que el agente estaba en su periodo de descanso, aunque a pesar de esto no tenía permiso de salir del hotel, ya que se encuentra en una comisión foránea y tenía que estar acuartelado en su hotel, después de sus horas de trabajo.

Cabe mencionar que hace tres días, presuntamente, a otro elemento federal le robaron su arma larga de cargo, un fusil tipo AR-15, calibre .223, el cual dejó en la parte trasera de su camioneta cuando él y sus compañeros se bajaron a una tienda de autoservicios, sin embargo, José Ramón Salinas negó tales hechos.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones