Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La corporación buscó al sospechoso hasta con un helicóptero

Policía de Zapopan detiene a ladrón de casas

La corporación buscó al sospechoso hasta con un helicóptero en un operativo realizado la tarde de este lunes

Por: EL INFORMADOR

Policías relatan que el detenido aprovechó que los habitantes de la casa la dejaron sola para entrar a robar. ESPECIAL /

Policías relatan que el detenido aprovechó que los habitantes de la casa la dejaron sola para entrar a robar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- Vecinos de la colonia zapopana La Calma denunciaron a un ladrón de casas y lograron que la Policía municipal se movilizara hasta arrestarlo, en un operativo ocurrido esta tarde que llamó la atención porque persiguieron al sospechoso incluso con apoyo de un helicóptero.

Los hechos ocurrieron en una casa de la calle Orión, entre Centauro y Navío, cuando los vecinos reportaron que el ladrón se había metido a la finca tras haberlo visto en las azoteas.

La Policía de Zapopan recibió el reporte y empezó a buscarlo; 31 metros adelante arrestó a un presunto responsable pero, como los primeros reportes hablaban de dos ladrones, mantuvo la búsqueda del segundo con apoyo del escuadrón aéreo y de policías en motocicleta.

Finalmente, se aclaró que el sospechoso arrestado, al parecer, actuó solo. Le aseguraron una mochila con laptops y joyería y además se encontró un televisor en la cochera de la casa. En las banquetas cercanas encontraron las herramientas con las que supuestamente abrió la casa.

El supervisor operativo Candelario Hernández dijo que, de acuerdo con los datos reunidos en el lugar, el hombre aprovechó que los habitantes de la casa la dejaron sola durante estos días y forzó las chapas, tanto un cancel de herrería en el ingreso como la puerta principal.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su posible responsabilidad en los hechos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones