Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Cortés Guardado reconoce que se corre el riesgo de no poder acceder al FADOEES

Podría UdeG no obtener más recursos para CU Tonalá

El rector, Marco Antonio Cortés Guardado, reconoce que se corre el riesgo de no poder acceder a la bolsa 2013 del FADOEES

Por: EL INFORMADOR

Cortés Guardado menciona que la SEP ya está al tanto de lo que ocurre y espera que haya comprensión. ARCHIVO /

Cortés Guardado menciona que la SEP ya está al tanto de lo que ocurre y espera que haya comprensión. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2013).- Reconoce el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, que se corre el riesgo de no poder acceder a la bolsa 2013 del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOEES), cuyos recursos se requieren para la construcción del Centro Universitario (CU) Tonalá.
 
El problema radica en que el Ayuntamiento de Tonalá no ha entregado los terrenos donde se iniciará la construcción del campus, a causa de conflictos legales.
 
Esta situación, a su vez, no permite que la universidad ejerza los recursos que se recibieron en 2011 y 2012, de dicho programa perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Para poder acceder a los mismos fondos este año, se requiere que la universidad compruebe que ya ejerció el dinero que le fue entregado.
 
"No los hemos podido ejercer (el recurso) porque todavía no se nos entrega el terreno, a pesar de los esfuerzos que, sabemos, está haciendo el Ayuntamiento de Tonalá; es arriba de 160 millones de pesos y es una cantidad muy importante".
 
Cortés Guardado mencionó que la SEP ya está al tanto de lo que ocurre y espera que haya comprensión, para que se pueda concursar este año por el dinero que hace falta para la construcción.
 
"Que nos permitan participar en el FADOEES, lo que haría posible que obtuviéramos, al menos otros 50 ó 60 millones de pesos adicionales para el CU Tonalá, y tener cerca de 200 millones de pesos o más, para que en el momento en que se libere el terreno, nosotros podamos iniciar cuanto antes con la construcción de las obras pendientes".
 
Si no se accede a más recursos este año, se perderían apoyos no sólo para CU Tonalá, sino para otros centros, que requieren de mejora en infraestructura y equipo.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones