Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Informan que 188 de 370 locatarios llevan por lo menos un año sin renovar sus permisos

Plaza de Tecnología debe en licencias $213 mil

Autoridades declaran que darán de prórroga hasta el último día de este mes para saldar cuentas con el Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

Son 188 locatarios de la Plaza de la Tecnología los que tienen adeudo en el refrendo de su licencia para operar. EL INFORMADOR / E. Barrera

Son 188 locatarios de la Plaza de la Tecnología los que tienen adeudo en el refrendo de su licencia para operar. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara registra que poco más de la mitad de los locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada en López Cotilla y 16 de Septiembre, tiene adeudos en sus licencias de operación. La Comuna informó que hasta mediados de marzo 188 de 370 locatarios tienen por lo menos un año de adeudo con el municipio.

El director de Inspección y Vigilancia, Óscar Villalobos Gamez, confirmó que todos los comerciantes tendrán prórroga hasta el último día de abril para saldar cuentas con el Ayuntamiento. En caso contrario, será en la primera quincena de mayo cuando comiencen las sanciones que van desde una multa hasta la clausura del local.

“El seguimiento que le toca a Inspección y Vigilancia es que todos los locatarios cuenten con su licencia, además de la consecución de las recomendaciones que hizo (la oficina de) Protección Civil en la última visita. Y ahorita estamos en la etapa de que todos los ciudadanos puedan refrendar sus licencias”.

El funcionario señaló que la oficina de la Tesorería decidió dar un mes de prórroga a todos los comerciantes, por lo que “estaríamos actuando en contra de los que no refrendaron, en mayo”.

De acuerdo a la estadística municipal, 140 locatarios deben más de los 373 pesos que contempla la licencia municipal para el año 2016. De manera global, los locatarios morosos de la plaza deben 213 mil 295 pesos hasta la segunda quincena de marzo.

Respecto a las recomendaciones de la unidad de Protección Civil, luego de la clausura que se originó por el altercado entre comerciantes y taxistas el pasado 8 de marzo, el funcionario señaló que de la conformación de las brigadas internas y la capacitación están dentro del término.

Los administradores de la plaza redoblaron la capacidad de fuerza, al pasar de 12 a 24 vigilantes que son inspeccionados por las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones