Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Sería la sanción vial más cara en el Estado

Plantean multa de hasta 20 mil pesos por invadir los carriles del Macrobús

La medida propuesta pretende evitar accidentes que podrían ser fatales; las unidades de emergencia sí podrían circularían por estas vías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Diputados plantean aplicar una multa que iría desde los 10 mil y hasta los 20 mil pesos (rango de 200 y hasta 400 salarios mínimos), a los conductores que utilicen el carril exclusivo por donde circularán las unidades articuladas del Macrobús, en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel; sería la sanción vial más cara en el Estado.

“Se está elaborando la propuesta de que pudiera estar oscilando entre los 200 y 400 salarios mínimos, que pueden ser 10 mil a 20 mil pesos, obviamente con la posibilidad de que por pronto pago se obtenga el descuento de 50% en la multa”, mencionó el  diputado Francisco Padilla Mancilla.

Explicó que se trata de aplicar una multa ejemplar a fin de evitar posibles accidentes que podrían ser fatales, en caso de que se invadan los carriles confinados de uso exclusivo del Macrobús.
“Es indispensable que la multa sea elevada porque de otra manera la cantidad de accidentes que pudieran registrarse sería fatal, entonces sí es importante que los automovilistas nos acostumbremos a respetar el carril exclusivo”.

Además del Macrobús los únicos vehículos que en un momento dado podrían usar los carriles exclusivos de este sistema de transporte, serían las unidades de emergencia, precisó el legislador quien preside la Comisión de Vialidad en el Congreso del Estado.

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado
  • Macrobús

Lee También

Comentarios