Martes, 05 de Julio 2022
Jalisco | Lemus menciona que la rehabilitación de este espacio tuvo un costo de 77 mil 428 pesos

Pintan mural en bajo puente de Periférico y Acueducto

Pablo Lemus menciona que la rehabilitación de este espacio tuvo un costo de 77 mil 428 pesos

Por: EL INFORMADOR

Un joven delante de una ballena bajo el mar, entre otros elementos, son los protagonistas del mural. TWITTER / @ZapopanGob

Un joven delante de una ballena bajo el mar, entre otros elementos, son los protagonistas del mural. TWITTER / @ZapopanGob

ZAPOPAN, JALISCO (05/MAY/2017).- Un joven delante de una ballena bajo el mar, entre otros elementos, son los protagonistas del mural que el artista "Trepo" Parker pintó en el bajo puente de Periférico y Acueducto, el cual fue intervenido como parte de las acciones del gobierno de Zapopan para mejorar espacios públicos.

Pablo Lemus, alcalde del municipio, explicó que la rehabilitación de este espacio tuvo un costo de 77 mil 428 pesos, pero el total de los ocho bajo puentes que forman parte del proyecto será de alrededor de un millón de pesos. "Estamos entregando arte urbano, un entorno completamente distinto de lo que se vivía anteriormente, era un muro sucio, gris, que no contribuye a tener un mejor entorno urbano, el día de hoy se entrega un mural dedicado a los niños, inspirado en Julio Verne".

El funcionario consideró que estas y otras intervenciones que están haciendo en distintos camellones y bajo puentes recuperan el entorno urbano. "De darle una mejor vista a quienes pasean, se transportan todo el día en la ciudad, de por sí el estrés que se vive hace que la mayor parte de los automovilistas vaya en condiciones poco aptas, lo que queremos contribuir también es que puedan ver un entorno distinto, mucho más agradable".

Lemus dijo que en los trabajos participan ocho artistas, como "Trepo" Parker -que fue el que hizo el bajo puente de Guadalupe y Periférico- o Álvaro Cuevas, quien realizó esculturas. "La mayor parte es trabajo voluntario, la pintura nos la donan pinturas Prisa, está patrocinada".

Sobre la razón del precio, si es que la pintura y el trabajo son donados, el presidente municipal mencionó que el municipio hace otras cosas como recuperar machuelos, banquetas, fondear la propia pared. Por ejemplo las paredes no estaban en condiciones de ser pintadas, tenemos que hacer un trabajo de resane en todas ellas, y eso requiere una inversión, adicionalmente al sueldo de los propios trabajadores".

De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, de los ocho bajo puentes contemplados, cuatro aún se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo para que sean intervenidos los puntos más estratégicos y convenientes del municipio.

Mientras que dos ya fueron entregados en Avenida Guadalupe y Periférico, así como Avenida Acueducto Periférico; Santa Margarita y Avenida Vallarta (dónde están Los Cubos) estarán terminados próximamente.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También