Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Los diputados aprobarán esta parte del endeudamiento que se destinaría a 100 municipios

Piden deuda adicional para municipios gobernados por ''priistas''

El Poder Ejecutivo busca que el Legislativo le autorice cinco mil 500 MDP para infraestructura y 724 MDP para maquinaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Poder Ejecutivo solicitó un incremento en el monto de la deuda que tiene asignada en materia de maquinaria para los municipios. Pasaría de 548 a 724 millones de pesos, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez. El motivo específico es que aumentó el precio del dólar.

El Poder Ejecutivo solicitó un incremento en el monto de la deuda que tiene asignada en materia de maquinaria para los municipios. Pasaría de 548 a 724 millones de pesos, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez. El motivo específico es que aumentó el precio del dólar.

El funcionario estatal confió en que los diputados aprobarán esta parte del endeudamiento que se destinaría a 100 municipios, la mayor parte de estos gobernados por priistas.

“Entiendo la preocupación de los diputados, obedece a que no vaya a ser utilizado con fines partidistas, pero el desglose municipio por municipio, dan una buena parte a los municipios gobernados por presidentes municipales emanados del PRI”.

García Chávez explicó que este recurso sería para los municipios para la compra de maquinaria, que iría desde camiones de siete y 14 metros, retroexcavadoras, tractores y pipas, donde el Poder Ejecutivo fungiría como aval.
Con esto se incrementa el monto total que el Poder Ejecutivo busca que el Poder Legislativo le autorice como deuda, se trata de cinco mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura y estos 724 millones de pesos para la compra de distinta maquinaria.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios