Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Organismos civiles solicitan juicio político para el ombudsman de Jalisco, por su negativa a interponer recurso de inconstitucionalidad

Piden a la Corte atraer amparos contra “ley antiaborto”

Hoy se celebra el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Agenda Feminista de Jalisco, solicita que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga los 161 amparos que mujeres del Estado han presentado en contra de la “ley antiaborto”.

La coordinadora de la Agenda Feminista de Jalisco, Guadalupe Ramos, lamenta los cambios aprobados al Artículo 4 Constitucional de Jalisco, que garantizan el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural de las personas.

Hoy se celebra el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina, y ante la negativa del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, para presentar un recurso de inconstitucionalidad sobre la mencionada ley, la Agenda Feminista de Jalisco acudió al Congreso del Estado para solicitar juicio político en contra del ombudsman estatal.

“Por no asumir el papel que le corresponde como ombudsman en el Estado y asumir la plena defensa de los derechos de las mujeres, particularmente, pero de las y los jaliscienses en general…”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones