Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Pedirán a las autoridades viales que reconsideren su decisión

Piden a Vialidad reconsiderar carril compartido para ciclistas en Chapultepec

GDL en Bici enfatiza que muchas ciudades europeas cuentan con carril compartido para automóviles y bicicletas, lo que no significa una mayor incidencia de accidentes viales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para la organización GDL en Bici, resulta contradictoria y negativa la decisión de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) de rechazar el permiso para que en la avenida Chapultepec funcione un carril compartido para el transporte público y los ciclistas.

El representante de la organización ciudadana, Yeriel Salcedo, informó a través de un escrito que pedirán a las autoridades viales que reconsideren su decisión; además se acercarán con funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara para solicitar que también ellos insistan ante la SVyT para que se permita la operación del carril compartido.

Para el entrevistado, el argumento de que es peligroso autorizar el uso mixto del carril, esgrimido por el titular de la SVyT, José Manuel Verdín Díaz, no es suficiente negar el permiso.

Refirió que hay ejemplo de muchas ciudades europeas que cuentan con carril compartido para automóviles y bicicletas, lo que no significa una mayor incidencia de accidentes viales. Operan con éxito, enfatizó Yeriel Salcedo.

Temas

Lee También