Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Se gastaron 17 millones de pesos más para que los paquetes se entreguen a la brevedad

Pide regidor investigación por negligencia en compra de útiles escolares

Señala que se gastaron 17 millones de pesos más para que los paquetes se entreguen a la brevedad por el proveedor

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 28 millones 600 mil pesos, en útiles escolares. ARCHIVO.  /

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 28 millones 600 mil pesos, en útiles escolares. ARCHIVO. /

ZAPOPAN, JALISCO (29/AGO/2011).- El regidor por Acción Nacional y miembros de la Comisión de Adquisiciones en el municipio de Zapopan, Héctor Morán Gutiérrez, informó que este martes durante sesión de Ayuntamiento, solicitará a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre la compra de paquetes de útiles escolares que se aprobó, pues asegura que se adquirieron a sobre precio por la negligencia de algunos funcionarios.

Los principales señalados por una posible negligencia, son el director de Desarrollo Social, Héctor Robles Peiro, y el oficial mayor César Lau Yuen.

El problema radica, según explicó el edil en que por las prisas de cumplir –que de entrada ya será a destiempo, pues las clases ya iniciaron- con la entrega de los útiles a los 170 mil estudiantes de primaria y secundaria de Zapopan, se eligió al proveedor que ofertaba más caro, porque es el único que entregará en 18 días.

Y es que de pagar 11 millones de pesos por los útiles, el Ayuntamiento invertirá alrededor de 28 millones 600 mil pesos, es decir, 17 millones más de diferencia. Ante esto, Morán Gutiérrez refirió que esto representa cuatro veces lo que invirtió el Ayuntamiento de Guadalajara en el mismo programa, y 11 veces lo que invirtió Tlaquepaque.

“Se debe señalar si hubo negligencia o no en la compra de útiles escolares, porque hay un diferencial muy importante de recursos, estamos pagando más del doble y esto no hubiera pasado si ellos hubieran hecho la requisición en tiempo y forma…”

El edil panista, afirma que la requisición de compra debió ingresarse entre los meses de mayo y junio, para que la entrega se hiciera antes del inicio de clases, pues ahora será un gasto inútil, ya que la mayoría de los padres ya gastó en surtir la lista de útiles escolares.

EL INFORMADOR/LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones