Viernes, 12 de Abril 2024
Jalisco | Confió que la legisladora atenderá la recomendación del coordinador parlamentario

Pide coordinador del PAN rechazar reformas a la Ley Transparencia

Jorge Salinas exhortó a diputada panista a que retire el dictamen de la sesión programada para mañana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Salinas Osornio conminó hoy al mediodía a la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Norma Angélica Aguirre Varela, a retirar de la orden del día prevista para mañana en el pleno del Congreso la aprobación de las polémicas reformas a la Ley de Transparencia.

El panista consideró que “si no existen los consensos suficientes, esta reforma no debe avanzar”.

“Le acabo de solicitar a la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, que no se vote mañana (los cambios a la Ley). Leímos el desplegado que dan a conocer organizaciones (en contra de las reformas), no tengo ningún interés, ni urgencia en dictaminar, yo partí del hecho que había un acuerdo de los partidos políticos particularmente en el Congreso, pero si hay gente que está en desacuerdo, no la sacamos adelante”, sentenció el legislador panista.

Salinas Osornio confió que la legisladora atenderá la recomendación del coordinador parlamentario, pues es “muy disciplinada”.

No obstante, la diputada, entrevistada por la mañana, aún insistía en someter a votación este viernes las reformas que entraron ayer a primera lectura en el pleno del Congreso del Estado.

A decir de Norma Angélica Varela, no es necesario posponer la discusión de las reformas a la Ley de Transparencia, pues ya se consensuó lo suficiente.

“Hemos recibido de todas las voces que se han manifestado en torno a este tema, es una ley que está pendiente desde la Legislatura anterior, ya hicimos una consulta en los 125 municipios del Estado y este es el resultado”, dijo.

La panista se dijo extrañada de que el presidente del Instituto de Transparencia (ITEI), Jorge Gutiérrez Reynaga, refiriera ayer que nunca fue consultado en torno a las reformas a la ley.

“Tengo más de cuatro meses en pláticas con ellos, a mí me extraña la postura del presidente del ITEI, me parece lamentable; sigo abierta, me reuní con ellos y ya tienen el proyecto de dictamen en sus manos, lo están analizando y esperaremos sus propuestas.

"La intención es que mañana se presente a segunda lectura y quede aprobada. Todavía estamos abiertos, los invitamos a que nos hagan llegar más propuestas y hasta el día de hoy a las 13:00 horas no había información de parte de ellos (ITEI), esperamos que en el transcurso de la tarde personal del ITEI nos hagan llegar la propuesta”, concluyó.

Cuestionado en torno al interés de la panista Norma Angélica Aguirre Varela para sacar adelante las reformas a la Ley de Transparencia, el coordinador de los diputados del PAN consideró que se debe a que es un tema que tiene muchos meses trabajando.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones