/contenidos/2008/04/11/noticia_0047.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | Esta mañana la CEDHJ le dió a conocer las medidas cautelares al gobernador del Estado

Pide CEDHJ a gobernador detener entrega de donativo religioso

Álvarez Cibrián le pidió a González Márquez ordene al secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, la suspensión de la entrega de esos recursos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de mil 313 quejas por parte de la ciudadanía en contra del donativo que el gobierno estatal ofreció al Santuario de los Mártires, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares y pidió detener esa medida.

El titular de la CEDHJ, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, dictó dichas medidas cautelares en tanto la comisión determina la legalidad o no de ese donativo, ante la incertidumbre social y en respuesta al cúmulo de quejas de la población.

Explicó que la CEDHJ pide que el gobernador Emilio González Márquez detenga la entrega de los 60 millones de pesos que restan de los 90 millones anunciados por la administración estatal para la construcción del Santuario de los Mártires.

En rueda de prensa, reiteró que el propósito es que González Márquez ordene al secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, la suspensión de la entrega de esos recursos.

Puntualizó que esta mañana, personal de la propia comisión se encargó de darle a conocer al gobernador jalisciense las medidas cautelares, por lo que ahora tiene 72 horas para dar una respuesta al respecto.

Sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos que se le imputan al Ejecutivo estatal, el ombudsman sustentó su solicitud en el artículo 55 de la Ley de la CEDHJ y en los principios contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Asimismo, en el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, instrumentos internacionales ratificados por el país.

En tanto, el "Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público" prepara una marcha para hoy, a fin de manifestar su postura en contra de este donativo.

La CEDHJ se dijo lista para recibir a los manifestantes que acudirán a sus instalaciones al finalizar la marcha, con el objetivo de atender las quejas que pretenden presentar.

NTX 11-04-2008 01:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios