Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Las enfermedades crónicas facilitan contraer el virus estacional: SSJ

Personas con obesidad y diabetes, más susceptibles a la influenza

Las enfermedades crónicas facilitan contraer el virus estacional, advierte la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

Por: NTX

Las enfermedades crónicas obstaculizan el cuidado para prevenir el virus estacional.  /

Las enfermedades crónicas obstaculizan el cuidado para prevenir el virus estacional. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Personas con obesidad y diabetes forman parte del sector vulnerable para contraer influenza, advirtió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), tras dar a conocer que van 444 casos de la enfermedad y 44 defunciones en lo que va del año en el estado.

La dependencia indicó que en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas se incrementan y aclaró que la influenza no es una enfermedad nueva, se presenta año con año y actualmente en México circulan tres virus estacionales: la influenza A (H1N1), A (H3N2) y la B, predominando la primera.

Sin embargo, es importante recordar que este virus, es ya uno estacional y se encuentra incluido en la vacuna que se aplica en estos momentos.

Refirió que la Secretaría de Salud Federal (SSA) publicó en su portal de internet que hasta el corte del 31 de enero, a nivel nacional se registran dos mil 805 casos y 295 defunciones.

Agregó que la vacuna contra la influenza es para el público en general y se pide a la población atienda el llamado de aplicarse el biológico, principalmente el sector más vulnerable que lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad.

Así como hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.

También pidió reforzar las medidas preventivas contra la influenza y frente a cualquier síntoma, como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal acudir al médico.

Resaltó que es importante evitar acudir a sitios con grandes concentraciones de gente, visitar al médico inmediatamente y no automedicarse.

Entre las medidas para prevenir la Influenza se encuentran: el continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones