Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | El partido celebró su consejo estatal el pasado fin de semana

Persisten diferencias internas en el PRD pese a últimos acuerdos

Durante el consejo estatal del partido se aprobó el nombramiento oficial de los miembros del Comité Estatal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En su último consejo estatal, celebrado el fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, aprobó el nombramiento oficial de los miembros del Comité Estatal del partido, propuestos por el presidente Raúl Vargas López. Sin embargo, el nombramiento del secretario general, cargo que corresponde a Marco Jasso, no se consumó por la inasistencia de éste, quien fuera candidato y máximo competidor de Vargas López.

La dirigencia del partido, sin embargo, descarta que la ausencia de Jasso Romo pondrá en tela de juicio el nombramiento de los nuevos secretarios y delegados para el XI Congreso Nacional del partido, entre quienes figura el diputado Enrique Alfaro Ramírez, quien es miembro de la corriente opositora al actual presidente, Nueva Izquierda, misma que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Alfaro Ramírez, quien operó antes de la elección interna del PRD (realizada el 16 de marzo de este año) como uno de los principales asesores de Marco Jasso, un político perredista que tenía como máximo antecedente haber sido presidente municipal de Ojuelos, un municipio de la zona de Los Altos, aseguró que no se habían respetado todos los votos obtenidos por Nueva Izquierda para nombrar a los titulares de las secretarías en el Comité Estatal del partido, pero consideró que se avanzó en la “voluntad de superar las diferencias”.

En tanto, el mismo Raúl Vargas se declaró satisfecho por la aprobación de sus propuestas para ocupar las secretarías, ya que 118 representantes en la asamblea votaron a favor, mientras que sólo dos lo hicieron en sentido contrario.

Por otra parte, en el consejo estatal se aprobó el nuevo Centro Estatal de Estudios e Investigación de la Revolución Democrática, que es uno de los compromisos que había hecho el nuevo presidente del partido.

Durante la gestión del actual Comité Estatal perredista, las secretarías y sus titulares son los siguientes:

Organización, planeación y desarrollo institucional: Edgar Enrique Velázquez González; Asuntos electorales: Marco Alan Pérez González; Finanzas: Juan Manuel Soto García; Imagen y propaganda: Georgina Santiago Joya; Asuntos juveniles: Octavio Raziel Ramírez Orozco; Formación política, estudios y programa: Roberto Gómez Lamas; Autoridades locales y políticas públicas: Víctor Manuel Paez Calvillo; Derechos Humanos, Equidad y Género: Dina Rocío Navarro González; Asuntos sindicales y urbano-populares: Alicia Quiñones Preciado; Campesinos y pueblos indios: Carol Rodríguez de la Torre; Sectores productivos y medio ambiente: Elizabeth Macías Martínez; Cultura, educación, ciencia y tecnología: Lucila López Virgen; Relaciones políticas y alianzas: Antonio Velarde Zataraín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones