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Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Guadalajara estudia estrategias para retirar espectaculares

Persisten anuncios de la contienda electoral de 2006

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, aplaudió el trabajo que realiza Zapopan y pidió a los empresarios tapatíos ajustarse al reglamento municipal.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara estudia diversas estrategias para retirar los anuncios espectaculares de las calles y sumarse al esfuerzo que emprendió Zapopan, al comprometerse a eliminar de las vialidades un total de 125 estructuras publicitarias durante la presente administración.
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, aplaudió el trabajo que se realiza en Zapopan para retirar anuncios de las calles e indicó que se estudiará la fórmula que siguió dicho municipio para limpiar las vialidades de publicidad.
“Mi reconocimiento al alcalde de Zapopan (Juan Sánchez Aldana), quien ha podido encontrar la fórmula para hacer un compromiso de ese tamaño. Yo en este momento no tengo los argumentos jurídicos, ni tampoco la posibilidad administrativa para adquirir un compromiso de ese tipo; ojalá que lo podamos alcanzar”, indicó el primer edil.
Petersen Farah explicó que durante su visita, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Lodoño, les hizo notar de manera “contundente la pésima  imagen” que se genera en la ciudad por este tipo de estructuras, sobre todo en la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
A raíz de lo anterior, abundó el munícipe, se sostuvo una reunión con los empresarios que comercializan los espacios publicitarios solicitándoles que se ajusten a la reglamentación municipal.
“Está científicamente demostrado que los anuncios espectaculares, particularmente cuando son múltiples, impactan en la calidad de vida de las personas. Esta idea fue fortalecida con la oportunidad que tuvimos de escuchar al ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa cuando nos habló de lo que él alcanzó a ver a su llegada a Guadalajara”.
Dijo que durante la reunión con los empresarios se expuso la oferta de los espectaculares. Actualmente rebasa la demanda de este tipo de servicios. Prueba de ello, señaló el alcalde, es que existen una gran cantidad de estructuras que se encuentran disponibles o que incluso, todavía promocionan a políticos que participaron en la contienda electoral de 2006.
“Hay anuncios espectaculares que todavía están ocupados por caras de políticos que participamos en la contienda electoral de 2006, esto nos deja ver muy claro que existe una sobre oferta”.


Recordó que desde el año pasado, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una moratoria para prohibir que se instalen más anuncios espectaculares en la ciudad. Además mencionó que desde que comenzó la presente gestión, se han iniciado 15 juicios de lesividad para revertir las autorizaciones de espectaculares aprobados por la pasada administración.



EL INFORMADOR

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