Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Abel Salgado solicitará que se realicen investigaciones rápidas y profundas

Pedirán que PGR atraiga investigación por muerte de Gómez Michel

Abel Salgado solicitará que se realicen investigaciones rápidas y profundas que determinen y esclarezcan los hechos

Por: EL INFORMADOR

Abel Salgado dijo que Gómez Michel fue un senador que generó importante dinámico legislativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Abel Salgado dijo que Gómez Michel fue un senador que generó importante dinámico legislativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- El coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco, Abel Salgado Peña dijo que la bancada de tricolores en la Cámara Baja está consternada por la muerte de quien fuera su compañero, el legislador, oriundo de El Grullo, Jalisco, Gabriel Gómez Michel.

"Lamentamos y nos duele mucho. Estamos consternados por esta noticia que tiene que ver con lo que ya conocemos, la privación de la libertad de uno de nuestros compañeros. Estamos esperando los resultados que nos dé a conocer la autoridad competente con los peritajes para identificar los cuerpos", señaló el priista.

Salgado Peña señaló que en caso de que el resultado de los peritajes resulte positivo y determinen que el cuerpo es del legislador federal, solicitará como coordinador de los legisladores federales, a la Mesa Directiva del Congreso que atraiga la investigación por el homicidio.

"Pediremos investigaciones acuciosas y profundas que determinen y esclarezcan los hechos y que castigue a quienes son responsables de este tema", señaló.

El líder de los diputados federales priistas jaliscienses expuso que respetarán la voluntad de la familia de Gómez Michel, por lo que serán consultados antes de organizar algún evento en memoria del trabajo legislativo y como edil del priista. "Buscaremos honrar en todo momento la memoria de Gabriel Gómez Michel".

Abel Salgado recordó a su compañero, señaló que en materia legislativa fue productivo y los principales temas que le interesaron fueron los relacionados con la salud, los jóvenes, los niños y los adultos mayores, que tienen que ver con la profesión de médico que desempeñó durante muchos años.

"Fue un legislador que generó importante dinámica legislativo, que estuvo atento a temas presupuéstales, buscaba recursos para Jalisco y otros temas que trabajó particularmente en asuntos de salud".

El líder de la fracción de legisladores priistas de Jalisco dijo que dará especial seguimiento para que se desahoguen las iniciativas impulsadas por Gómez Michel.

Hicimos campaña juntos, recuerda Jesús Casillas


El senador del PRI por Jalisco, Jesús Casillas recordó que hizo campaña junto con quien fuera diputado federal por el distrito 18, Gabriel Gómez Michel.

"Nos conocimos en campaña y lo conocí con su trabajo. Coincidimos en varias reuniones, tanto como diputado y también en trabajos en Jalisco".

Casillas Romero consideró que estos tipos de sucesos son lamentables "independientemente del cargo que ostenten. Se trata de seres humanos, es de preocuparse lo que pasa, es un tema de inseguridad y no es exclusivo de Jalisco. Esperamos que se informe a la sociedad de lo que sucede".

Perfil Gabriel Gómez Michel

Fue diputado federal del PRI por Jalisco. Ganó la pasada elección en el distrito 18 federal con cabecera municipal en Autlán de Navarro para ocupar una curul en la Cámara Baja, su suplente es Ignacio Mestas Gallardo.

Era médico y tenía una especialidad en Pediatría.

Fue  presidente municipal en El Grullo en el trienio 2010-2012 y regidor en ese mismo municipio de 2001 a 2003 y de 2004 a 2006.

Fue médico y productor cañero.

Miembro del Sindicato de Académicos de la UdeG de 1987-2010.

Miembro de la Confederación Nacional de Productores Rurales 1996-2012.

Miembro de la Asociación Civil Manos y voces por El Grullo 2002-2012.

Miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) 2010-2012.

De acuerdo con versiones de priistas de aquella zona, Gabriel Gómez Michel escaló en la vida interna del PRI porque era reconocido en el municipio que gobernó. Impartía clases en la Universidad de Guadalajara por lo que estaba relacionado con esa Casa de Estudios y los priistas afines a ella, debido a su labor en el sector cañero se incorporó a la CNC organismo del PRI cuando Gabriel Ponce era dirigente.

Iniciativas presentadas en el Congreso


Trabajo Legislativo de Gabriel Gómez Michel

1.- Reformas a la Ley General de Educación.

Incluir en los planes y programas de estudio, actividades deportivas de por lo menos una hora diaria. Fue Desechada.

2.- Reforma a la Ley General de Salud.

Define la auto medicación responsable como el uso racional de los medicamentos autorizados, establecidos en la Ley. Pendiente.

3.- Reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Propone incluir un Capítulo denominado "De la Protección contra el Maltrato", con el objeto de proteger a las personas adultas mayores contra actos u omisiones que puedan afectar sus derechos y su salud física o mental. Pendiente.

4.-   Reforma la Ley General de Salud.

Se propone excluir la sustancia Risperidona de la fracción II del artículo 245 de la Ley General de Salud. Pendiente.

5.-   Reforma Constitucional.

Agregar a los derechos de toda persona imputada que haya sido sujeta a un proceso penal derivado de delitos presentados por querella, salvo aquellas que formulen las autoridades fiscales competentes, en donde el juez emita una sentencia absolutoria ejecutoriada, ésta deberá contener la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios causados por el querellante durante el procedimiento penal. Pendiente

6.- Reforma la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Incluir en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, un plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que incluye el desarrollo de la vialidad y los distintos modos de transporte urbano motorizados y no motorizados con una concepción de uso racional del automóvil y prioridad al transporte público y modos no motorizados. Pendiente.

7.-  Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal.

Propone incluir a un representante alcalde, o a quien él designe, de cada una las asociaciones nacionales de autoridades municipales legalmente constituidas en el desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal; en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales; en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y en la Junta de
Coordinación Fiscal. Pendiente.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios