Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Un sujeto obligado, es aquel que tiene que rendir cuantas por el manejo de dinero público, dice el IFAI, y el ITEI.

Patronato Santuario de los Mártires ya es “sujeto obligado” por el ITEI

El Instituto de Transparencia indicó que el Patronato que construye el Santuario de los Mártires tendrá que explicar el uso de los recursos donados.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El conseje

ro presidente del Instituto de Transparencia del Estado (ITEI), Augusto Valencia López, aseguró este lunes que el patronato pro construcción del Santuario de los Mártires se convirtió en "sujeto obligado" después de haber aceptado el primer cheque de 30 millones de pesos para la edificación del Santuario "y deberán rendir cuentas del uso de ese dinero".

Valencia López, quien subrayó que el ITEI velará porque entreguen la información que soliciten los ciudadanos, si se presenta el caso, puntualizó: "La asociación civil, la ley de transparencia del Estado de Jalisco la identifica como un sujeto obligado, en el artículo 3 de la Ley establece que serán sujetos obligados y en la fracción 11 establece que serán los organismos ciudadanos, instituciones privadas u organismos no gubernamentales que reciban, administren o apliquen recursos públicos", afirmó el funcionario.
EL INFORMADOR 31-03-2008 JRMB

 

Temas

Lee También

Comentarios