Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Al PAN se le sancionó por colocar propaganda en una clínica del IMSS

Partidos analizan apelaciones contra multas

El Instituto Electoral también multó al candidato priista a presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) analizan las apelaciones que interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, después que el Instituto Electoral estatal les impuso multas por actividades en las presentes campañas.

En última sesión del pleno del Consejo General del Instituto Electoral, se multó al PRI con mil 500 días de salario mínimo por instalar propaganda electoral de su candidato a presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, en los postes de alumbrado público del Parque Clemente Orozco. Además, por este mismo hecho se determinó hacer una amonestación pública al propio aspirante priista.

Pero no fue lo único, sino que una multa más se aprobó para el PRI, también por mil 500 días de salario mínimo, por la aparición de carteles en equipamiento urbano de su candidato a alcalde en Unión de Tula, Ramón Corona Álvarez, a quien se hizo por igual una amonestación pública.

A Acción Nacional, en tanto, se le multó con dos mil días de salario mínimo por colocar propaganda en una clínica del IMSS de su candidato a presidente municipal en Tlaquepaque, Yhanjo Razón Viramontes.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También